Usted está aquí

Frank Wild Year gana el Capital Sonora

La tercera edición del concurso de bandas Capital Sonora se rindió al folk apocalíptico de Frank Wild Year, formación que se llevó dos de los premios en juego, el primero valorado en 2.000€ y el que otorga la organización del festival Sonidos Líquidos, con base en Lanzarote y que consiste en formar parte de su elenco de artistas para la edición de 2014.

Mother in Law completa el palmarés de galardonados al llevarse el segundo premio, de 500€. Una decisión compleja y que puso a prueba la capacidad de decisión de un jurado que valoró el gran nivel mostrado por los diez finalistas de esta edición, que exhibieron durante las dos jornadas de conciertos en el Teatro Guiniguada el excelente momento que vive el circuito regional de músicas contemporáneas. Said Muti, Polen, Flat & Bass, Semper, The Monos, Mother in Law, Bazooka, Frank Wild Year, Néctar y Tripolar compitieron a un excelente nivel, con una puesta en escena excepcional.

Con el respaldo nuevamente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y bajo la organización de Salan Producciones, la final se cerró con la actuación de Familia Real, banda seminal del punk canario, surgida a finales de la década de los 70 que renace 30 años después. El grupo se subió al escenario con tres de sus miembros originales, Sílver S. Ramos (voz), Pistol (batería) y Endika Zulueta (bajo) y pusieron el broche de oro a este tercer encuentro de bandas canarias con la misma energía con la que iniciaron esta aventura con apenas 17 años.

En cuanto al apartado de premios, a las dos categorías vigentes desde su primera edición -un primer premio Capital Sonora equivalente a 2.000 euros y un segundo de 500 euros- se sumó este año una tercera consistente en la participación de una de las bandas finalistas en el festival Sonidos Líquidos, que en 2014 cumplirá su cuarta edición. La organización de este festival, experiencia musical enogastronómica, eligió a Frank Wild Year como representante de Capital Sonora en su festival para el próximo año. En el caso de los premios en metálico, el dinero en ambos se destinará a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda aprobado por la organización de Capital Sonora

Este año se han presentado un total de 53 bandas procedentes en su mayoría de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. El proyecto se consolida como uno de los que mejores premios reparte en el ámbito nacional y persevera en su objetivo de descubrir y promocionar nuevos autores e intérpretes de la música popular contemporánea de Canarias. En 2011, los ganadores fueron Grenouille (Tenerife, primer premio) y Soulamente Soulo (La Palma, segundo premio); en 2012 la ganadora fue Bel Bee Bee (Gran Canaria), logrando Mondo Diávolo (Gran Canaria), el segundo galardón.

Fuente: Prensa Capital Sonora