Usted está aquí

Gabriel Álvarez

Gabriel Álvarez, Premio de Música María Orán 2021

La Fundación CajaCanarias celebró el pasado viernes, 18 de junio, la gran final de su Premio de Música María Orán 2021 que, en la presente edición, ha sido convocado en la modalidad de canto. El prestigioso galardón, que este año ha celebrado su vigésima edición, fue otorgado al tenor grancanario Gabriel Álvarez en el marco de una gala celebrada en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y al que también optaron María Candelaria Hernández, José David Batista y María José Torres.

Los participantes clasificados para tomar parte en la gran final del Premio de Música María Orán CajaCanarias dispusieron de un tiempo máximo de intervención de 30 minutos e interpretaron, respectivamente, un aria de ópera; un aria de oratorio, misa, cantata o motete; una canción española y un aria o romanza del teatro lírico español, todas ellas de libre elección. El jurado de la presente edición del Premio de Música María Orán CajaCanarias ha estado compuesto por el director de orquesta Andrés Salado; Daniel Bianco, director del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela; la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera; Humberto Orán, presidente de Musiespaña; y Rosario Álvarez, vicepresidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

Gabriel Álvarez ingresó a los doce años en los coros de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad, ostenta el título de grado profesional, obtenido en el Conservatorio de la capital grancanaria con matrícula de honor, así como estudia 2º de superior en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con el maestro Augusto Brito. Su profesora de canto ha sido la soprano Isabel Álvarez y ha participado en diversas clases magistrales, a cargo de los tenores Pancho Corujo,  Aquiles Machado y Celso Albelo o las sopranos Judith Pesoa, Raquel Lojendio e Isabel Rey.

Además del premio en metálico, dotado con 6.000 euros, que se establece para el ganador/a del Premio, Gabriel Álvarez podrá percibir un importe adicional de 1.500 euros en concepto de caché por una audición o recital, a realizar en el marco de la programación anual de la Fundación CajaCanarias.