Usted está aquí

GAF y la estrella de la muerte & Pumuky

GAF y Pumuky juntos de nuevo en un mismo escenario y esta vez en Tenerife. El fenómeno ‘gafuky’ recorrió en feliz armonía, hace ya unos buenos años, diversos puntos de la península ibérica en un tour compartido que todavía se recuerda allende los mares. Desde entonces unos y otros han editado unos discos de escándalo en sellos independientes nacionales y han realizado giras por medio planeta.

Cartel obra de LaCabezaEnLasNubes

El Ocean Club de La Cascada del Parque Marítimo de Santa Cruz es el espacio elegido para este encuentro en el que podremos ver nuevamente juntas a dos de las bandas canarias más admiradas y requeridas fuera del archipiélago. La cita está programada para este viernes 16 de junio a las 23:00.

El último trabajo hasta la fecha de Pumuky para el sello Jabalina es ‘Justicia Poética’ de 2015. Un interesante y laborioso trabajo de dream pop intenso y épico, y que a día de hoy, como el resto de su discografía sigue estando de radiante actualidad.

Para este concierto Pumuky continuará con la formación de dúo que ya llevaron a Chile y Perú hace unos buenos meses y que estrenaron en Tenerife en aquel inolvidable concierto en Equipo Para.  El dúo formado por Jaír y Noé Ramírez dispone para este concierto de un repertorio un poco más conciso que el que ofrecieron en Latinoamérica, en definitiva un show solvente y directo a la yugular, sin sorpresas.

Sin embargo, GAF y la estrella de la muerte sí que promete una enorme sorpresa para este cita en el Ocean Club. El sexteto publicó en 2013 su laureado ‘Sunriser’ y desde entonces, entre giras y meses de trabajo han venido trabajando en el tercer disco de esta formación mutante que, si todo va bien, estará en el mercado antes de final de este 2017. 

GAF 2017 por Jaime Chinarro

Este nuevo trabajo, que aparecerá con el sugerente título de ‘Gamma Bay’, estará editado nuevamente por Foehn records y en él, los chicos de GAF, bajo la batuta de Mladem ‘Bonny’ Kurajica, siguen investigando y desarrollando la búsqueda de nuevos lenguajes psicodélicos, incidiendo en sonoridades que en esta ocasión derivan hacia aspectos más roqueros, sin perder de vista la actitud shoegaze ni los rincones más difusos del underground. 

El precio para acudir a este doble espectáculo de la música canaria es de 10 euros en taquilla, y 8 euros anticipada en https://entradium.com/entradas/gaf-pumuky-santa-cruz-de-tenerife así como en Jumping Man y Café Siete en La Laguna y Equipo Para y la Cafetería de TEA Tenerife Espacio de las Artes en Santa Cruz