José Bros, Raquel Lojendio, María José Montiel, Sesto Quatrini

Gala lírica de Auditorio de Tenerife

Auditorio de Tenerife sigue siendo uno de los pocos teatros internacionales que mantiene su actividad con una programación cultural totalmente segura y este tercer título de la temporada 20/21 de Ópera de Tenerife dará buena cuenta de ello.

Tres grandes nombres de la lírica contemporánea como son José Bros, Raquel Lojendio y María José Montiel serán los encargados de poner la voz a un repertorio amable con contenidos intensos y populares. Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta del director italiano Sesto Quatrini volverá a ejecutar algunos de los fragmentos más representativos del género.

El programa abordará arias de óperas como L’elisir d’amore, La bohéme, Carmen o La traviata, creadas por compositores como Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Georges Bizet y Giuseppe Verdi, entre otros.
 
Abrirá la gala la Sinfónica interpretando Sinfonia de Don Pasquale, Donizetti. Entonces, llegará el momento de los cantantes, que primero interpretarán obras en solitario. Bros cantará la famosa aria Una furtiva lagrima de L'elisir d'amore, de nuevo de Donizetti, para continuar con Lojendio interpretando Quando men vo de La bohème, Puccini, y llegará la voz de Montiel con O mio Fernando de La favorita, Donizetti.
 
El programa continuará con Donna reale... Un lampo, un lampo orribile de Roberto Devereux, Donizetti; Intermezzo de Suor Angelica, Puccini; Viens, Mallika... Sous le dôme épais de Lakmé, Delibes; Preludio acto III de Edgar, Puccini; È la solita storia del pastore de L’arlesiana, Cilea; Preludio, L'abbandono y La tregenda de Le Villi, Puccini; Mon cœur s'ouvre à ta voix de Samson et Dalila, Saint-Saëns; Ecco: respiro appena… Io son l’umile ancella” de Adriana Lecouvreur, Cilea; C’est toi, c’est moi de Carmen, Bizet; y Libiam ne’ lieti calici de La traviata, Verdi.
 
Sobre el escenario de la Sala Sinfónica los músicos, cantantes y director cumplirán con todas las medidas de seguridad para ofrecer al público un gran espectáculo. La nueva concha acústica de Auditorio de Tenerife, todo un stradivarius de paneles modulares, acogerá y proyectará hacia el público la interpretación de algunas de las mejores arias de la historia de la ópera.
 
Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto y continuado de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.
 

gravatar

0 Comentarios