Usted está aquí

Vuelve a la carga el Goymar Fest

Podría decirse que los chicos del Colectivo Juvenil/Cultural Goymar Fest son los mecenas del rock y el metal en Canarias. En realidad no son millonarios, pero sí defienden, apoyan y promueven que tanto las bandas como los aficionados al género tengan su propia meca en el sur de Tenerife. Ya lo han anunciado, el festival vuelve a la carga con un directo de ocho horas en el que se espera la presencia de diez bandas de sello isleño. Será el día 22 de agosto, y vuelve a instalarse en la cancha deportiva del Puertito de Güímar, una “vuelta a los orígenes” después del obligado descanso del pasado año.

Los encargados de congregar a la familia metalera y roquera haciendo el mayor ruido posible son O.D.I.O (Our Days in Oblivion), Neomaniac, Blinded for Lies, Disomnia, The Hole, Abuela Muerte, EB11, Generación Límite, Mandarrias Band y Death Above. Todo “un lujo” para un encuentro que durante siete ediciones no solo ha obrado el milagro de hacerse un sitio en el horizonte festivalero canario, sino que lo ha convertido además en el cobijo de  grupos de rock y metal necesitados de espacios para tocar en directo. “Este año, el 80% de las bandas presentan nuevo trabajo y el festival es muy buena plataforma para vender sus discos y merchandising”, explican los organizadores.

El  Goymar Fest cobra fuerza este 2015 tras de la cancelación del año pasado –“los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son diversos y nos ha costado mucho tener que llegar a este punto”, lamentaban sus promotores en un comunicado– y retoman así una ilusión después de un mal sueño. Es una vuelta “demandada, porque muchas personas tenían ganas de Goymar Fest y nos lo habían hecho saber; necesaria, porque es un festival que gusta mucho y apuesta por bandas canarias y justa, porque después de la cancelación del año pasado nos sentíamos en la obligación de volver”.

Atrás queda un año en el que el ambiente metal del archipiélago estuvo a punto de quedarse sin su festival. Goymar no tiene intención de marcharse de nuevo, lo que ha supuesto un gran esfuerzo a sus organizadores, quienes, si bien advierten que “la financiación sigue siendo la misma, trabajando duro para así poder conseguir el dinero suficiente para hacer un festival de calidad y que satisfaga a todos los asistentes”, este año cuentan con el patrocinio y el apoyo de las concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Güímar, que se han unido a otras tantas empresas colaboradoras. Además, la propia organización presume te tener nuevos miembros que han dado un impulso al proyecto, como es el caso de Hiurma Delgado, autora del cartel de este año.

El Goymar Fest celebra una nueva edición cargado de salud y rock & roll, de grandes propósitos y de una propuesta más que atractiva. Todo ello para seguir manteniendo la fidelidad de tantas personas que cada año acuden a disfrutar de “un día de fiesta del rock, punk y metal canario” en el que “encontrarse con gente de otras islas y tener el mar al lado es otro valor añadido”. El heavy siempre funciona en momentos de crisis.