Usted está aquí

Orientación y resistencia para amantes de las dos ruedas

Se trata de la primera prueba de navegación-orientaciónresistencia de carácter secreto que se celebra en Canarias y tendrá lugar el próximo 13 de julio en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. La Federación Tinerfeña de Ciclismo y el Club Alternativa Activa, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local, hacen posible esta aventura inédita sobre dos ruedas.

La prueba discurrirá por pistas y caminos del municipio sureño. Los participantes deberán concluir el recorrido de 70 kilómetros en dos etapas: Granadilla – El Médano y viceversa. Con el objetivo de preservar el espíritu de aventura y de evitar la circulación masiva por las pistas en los días previos, ayudando a la protección del medio ambiente, el recorrido será secreto hasta una hora antes del inicio de la prueba, momento en que se entregará el libro de ruta o road book y la documentación de apoyo, donde se incluyen todos los detalles generales de las etapas, la descripción del recorrido, puntos kilométricos, indicaciones de altimetría y posición global (GPS) en los puntos de control de paso, zonas de salida y llegada, situación de las zonas de avituallamiento, etcétera.

Se trata de una competición de tipo 'raid', lo que implica que es obligatorio pasar los todos los controles, estando prohibida cualquier ayuda externa (mecánica o avituallamiento) durante la misma. Los corredores deben ser autónomos y llevarán los útiles que consideren necesarios para sus reparaciones. Los participantes que lleguen fuera de control o abandonen al final de una etapa pueden tomar la salida en la sección o etapa siguiente, pero sin puntuar para la clasificación general final ni optar a ninguna otra clasificación. En caso de un nuevo abandono o fuera de control deberán abandonar definitivamente la prueba. 

La competición está abierta a la participación de corredores y corredoras de más de 16 años, a título individual o por equipos de dos corredores de diferente sexo. Las categorías establecidas son las de Sub-23, Elite, Master, Veterano y Féminas. Los participantes deben reunir las capacidades físicas óptimas para realizar pruebas deportivas de larga duración, por lo que es altamente recomendable realizarse un chequeo médico previo a la competición (valoración general y electrocardiograma).

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 6 de julio, en Tenerife Bike Center o a través del correo tienda@tenerifebikecenter.com