Usted está aquí

Auditorio de Tenerife

Grandes propuestas para iniciar 2023 en Auditorio de Tenerife

La calidad de la oferta cultural que se presiente para este 2023 empieza a vislumbrarse en enero gracias, entre otras a la programación que Auditorio de Tenerife va adelantando en su página web oficial y que ya en el mes de enero comienza con grandes propuestas en este espacio que celebra este año su 20 aniversario. 

Un 2023 que desde ya mismo se percibe como muy especial en cuanto a oferta cultural y que desde este primer mes del año arranca con grandes propuestas de música, ópera y teatro musical de calidad.  

El programa comienza con uno de los musicales más espectaculares del circuito, ‘El guardaespaldas’ . La versión teatral del thriller romántico estrenado en cines en 1992 y que encumbró a Whitney Houston, estará en la sala sinfónica desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de enero y cuenta en su reparto con Octavi Pujades (Barcelona) interpretando a Frank Farmer y Luna Manzanares (Cuba), quien dará vida a Rachel Marron. El espectáculo incluye una larga lista de clásicos inolvidables como ‘Queen of the night’, ‘So emotional’, ‘I wanna dance with somebody’, ‘Saving all my love’, ‘Run to you’, ‘I have nothing’ y la icónica ‘I will always love you’. 

El 13 de enero con la Filarmónica de la BBC dirigida por Juanjo Mena y la violinista Clara-Jumi Kang como solista, arranca la edición número 39 del Festival Internacional de Música de Canarias. El programa cuenta además con la participación de la Bamberger Symphoniker, la Sinfónica de Tenerife, la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, la Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de Cámara de Europa y Andrés Orozco-Estrada.

Con las entradas ya agotadas, Auditorio de Tenerife recibirá por primera vez a Fito & Fitipaldis el 14 de enero. Un concierto que forma parte de la gira de teatros y auditorios del grupo, donde los seguidores de Fito Cabrales y su banda podrán disfrutar de una forma íntima y especial las canciones de una de las propuestas más intensas del rock español.

Otro motivo de celebración es sin duda la continuidad de la temporada de Ópera de Tenerife, que en este mismo mes de enero, los días 21,22 y 28 y 29 de enero recupera ‘The old maid and the thief’ (La vieja doncella y el ladrón), una obra que se estrenó en este mismo espacio capitalino el pasado enero de 2022 y que volverá a Santa Cruz de Tenerife en su formato de ópera de cámara. La obra de Gian Carlo Menotti es una divertida propuesta de ritmo vertiginoso que se concibió para ser representada por radio en la emisora norteamericana NBC en 1939.

Para el mes de febrero, Auditorio de Tenerife acogerá el resto de la programación del 39 FIMC y continuará también la temporada 22-23 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife,  el ciclo de cámara con conciertos a cargo de Juan Gómez ‘Chicuelo’ y del dúo Iturriagagoitia-Bagaría, además del esperadísimo espectáculo ‘Love, love, love’ con la Sinfónica de Tenerife junto a los populares presentadores Ramón Gener y José Corbacho.

Más información y entradas en Auditoriodetenerife.com