Usted está aquí

HerFeminist2

'HER' Feminist Festival

HER es un festival de cultura producida por mujeres, organizado por mujeres y para todos los públicos que nace para intentar equilibrar la balanza de género en la industria cultural, de la música y los festivales.

La idea germinal es servir de plataforma de exposición del trabajo de artistas y creadoras para contribuir a una oferta cultural que todavía está compuesta principalmente por eventos en los que la presencia femenina es minoritaria. Todo ello con los objetivos de generar referentes femeninos que contribuyan a romper con los viejos estereotipos de género y a crear nuevos relatos en los que la mujer también sea protagonista.

El Festival tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en dos sedes principales en Santa Cruz de Tenerife; el Equipo PARA y el Espacio Cultural respectivamente.

Equipo PARA abre las puertas el viernes 13 a esta iniciativa de tinte reivindicativo y feminista. Desde las 18:00 un taller de fanzine con la artista Ana Martín dará comienzo a las actividades del festival, le seguirá la actuación de la música y activista Nuria Delgada y la participación estelar de la asturiana Lorena Álvarez recuperadora e impulsora de las música populares. El fin de fiesta correrá a cargo de Chico Trópico con una DJ session.

Al día siguiente serán la valenciana María Llopis, Rrayen desde Argentina, la electrónica urbana de la artista afincada en Londres de Sila Lúa y el popular y asombroso proyecto Le Parody desde Madrid quienes reavivarán la llama del Espacio Cultural el Tanque, tras un mes plagado de Keroxen, dentro de las actividades del Festival Her. Durante esta jornada VJ Manchega será la encargada de las visuales.

En HER las mujeres, en lugar de competir, crean comunidad. Por ello este festival, pionero en Canarias, está producido enteramente por mujeres y tiene a las mujeres como protagonistas de una programación que está diseñada para sensibilizar y concienciar en valores de igualdad a través de la música y las artes y desde una perspectiva feminista.

Fruto de la necesidad real de equilibrar la balanza de género en la Industria musical y la organización de festivales nace HER un festival multidisciplinar, transversal e inclusivo, dirigido a todos los públicos, que tiene como objetivos desarrollar y posicionar una cultura hecha por mujeres y generar referentes positivos para las nuevas generaciones.

Con el fin de facilitar que las mujeres también sean sujetos visibles dentro de la industria de la música y el arte, el grupo de profesionales que se encuentran detrás de HER idea este festival que es de nosotras, por nosotras y para todos y que englobará música, performances, visuales, talleres para toda la familia, presentación de libros, espacios de debate, mesas redondas…