Usted está aquí

Alba Gil Zumurrud

Hero Fest 2022

Hero Fest, el festival más alternativo de El Hierro ha cerrado ya el cartel para su próxima edición con un apasionante plantel de artistas. Dos jornadas de conciertos que volverán a llevar a la isla del meridiano algunas de las propuestas más interesantes del circuito.

Una programación que en esta ocasión cuenta con artistas internacionales, nacionales y locales y que se volverá a celebrar en el municipio de La Frontera, en esta ocasión en la plaza de Tigaday. Tanto el Ayuntamiento, como el Cabildo de El Hierro, comprometidos, ya no sólo con el desarrollo cultural en la isla y también con el turismo sostenible, se mojan nuevamente con propuestas musicales novedosas y poco convencionales.

El festival se desarrolla los días 9 y 10 de septiembre en un fin de semana de lujo en el que además volverán algunos de los actos que tuvieron que suspenderse por la pasada pandemia. De esta forma se recuperan los showcases y se incluirán también actividades de street art, así como charlas y encuentros, entre ellos se renueva el compromiso con el veterano programa radiofónico ‘En Bandeja de Plata’ que dirige y presenta Vicente Martín Abreu,  talleres de sostenibilidad a cargo de la Fundación Canarina, exposición fotográfica ‘Rock&Ellas’ de Javi Felipe, arte urbano a cargo de El Trato, Javier Monteloco - Felipe Galve, y el mercadillo habitual en el que volverán las Camisetas Sanchesky.

En cuanto al cartel del escenario principal, Hero Fest 2022 contará con nombres como Capsula, banda argentina de rock psicodélico afincada en Bilbao, la propuestas también psicodélicas de los mexicanos ACTY y de los canarios GAF y la Estrella de la Muerte, el dúo experimental y catalán Los Sara Fontán, la genialidad de Fajardo, la fusión de folclore y electrónica de Piedra Viva, el rock avanzado de Sunday German Flowers, el jazz alternativo de los grancanarios Zumurrud con Alba Gil al frente y la novedosa propuesta local y unipersonal de Tal!! encarnada por Rubén Padrón.

[embed:render:entity_embed:node:23661]

CAPSULA

Uno de los mejores directos del panorama nacional, todo lo que dicen de ellos es cierto, cosidos y recosidos se multiplican por cinco en directo, con la actitud perfecta, con los clásicos en el retrovisor y con mucha personalidad en cada acorde, en cada grito y en el cuero de sus botas, estarán presentando su último disco 'Phantasmaville'

ACTY

Amparo Carmen Teresa Yolanda, conocida también como ACTY por sus siglas, es el nombre de la banda originaria del estado de Hidalgo, México. Sus canciones, con tintes de noise, shoegaze y krautrock, te envuelven en una atmósfera sonora llena de energía donde guitarras hipnóticas, las líneas de bajo punzantes y una batería que brilla con cada beat son acompañados de letras inspiradas en la literatura.

GAF Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Como suele pasar, es difícil catalogarlos. En los tinerfeños, uno puede escuchar krautrock, art-rock, folk o el jazz más expansivo, pero si hay una etiqueta que les sienta bien es la de psicodelia. El sonido de la banda, transporta a un universo onírico propio a través de un rock psicodélico cada vez más atmosférico y envolvente, que cristaliza en unos directos muy bien pensados pero en los que, aun así, tiene hueco la improvisación y la aleatoriedad.

FAJARDO

Una de las maravillas del panorama no sólo canario sino nacional, ha desarrollado una dicción y un (no) control de su voz fuera de todo alcance comparativo, a Fajardo hay que sentirlo!!

LOS SARA FONTÁN 

La emoción experimental de Sara Fontán y la energía polirrítmica de Edu Pou conforman Los Sara Fontán. No graban discos por militancia: su terreno es el directo, siempre físico, cambiante y permeable al entorno, huyendo de las rutinas productivas de la industria. Un concierto de Los Sara Fontán es la banda sonora de lo que uno quiera imaginarse, otorgando libertad al espectador para que lo interprete y lo sienta de forma personal y única.

SUNDAY GERMAN FLOWERS 

La banda grancanaria presenta su nuevo trabajo, su mejor disco hasta la fecha, ya que seguramente sea la mejor obra de Domingo Alemán desde los tiempos de Soviet Love. Su mejor disco hasta la fecha en el que plasma un directo fresco, diferente y sin ataduras.

 

ZUMURRUD

Su música pasa por las sonoridades progresivas del jazz, rock, folclore e improvisaciones, fusionando así distintos mundos sonoros, toda una experiencia liderada por la saxofonista Alba Gil.

PIEDRAVIVA

Un viaje del alma hacia todos los sentidos. D. Juan León está acompañado de Carmen Rodriguez a la voz e Ivan Hernández al timple. Utilizan elementos del folclore, introduciendo su visión sobre nuestras tradiciones canarias.

TAL!!! 

Proyecto del herreño Rubén Padrón en el que la psicodelia, rock, folclore, se aúnan en un proyecto que está arrancando, pero que no te dejará indiferente.

El festival cuenta además este año con dos DJs de escándalo, MCR, que repite por segundo año consecutivo con su pop independiente y músicas de la lejana Manchester y Carballeira que traerá nuevamente a Hero Fest también desde Tenerife su mochila cargada de buenas tonadillas alternativas para bailar.

El festival, producido por Ícota, cuenta con los apoyos del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera, Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y Promotur.