Usted está aquí

Hostiando a M

Leal.Lav sigue tambaleando los cimientos culturales del Teatro Leal con propuestas poco convencionales. La cita de este viernes en La Laguna será un nuevo encuentro con otras formas de entender el hecho contemporáneo. 

'Hostiando a M' es el primer trabajo como creadora de Agnés Mateus, performer y artista multidisciplinar que ha trabajado con el Colectivo General Eléctrica, Roger Bernat, Rodrigo García y Juan Navarro. En esta ocasión Agnés Mateus ha trabajado en colaboración con el artista Quim Tarrida.

En palabras de la artista... "Después de tanto tiempo jugando con los demás, aprendiendo de ellos, vamos a decir lo que pensamos. Junto al artista Quim Tarrida, me enfrento por primera vez al proceso de creación de una pieza. Crear como invención, como herramienta de pensamiento, un espacio donde hablar desde cualquier mundo en el que me sienta cómoda. Pero básicamente y la más importante, usarme y usar el espacio público que es el escenario para hablar de emociones y sentimientos a la gente que tengo delante."

foto: Tea-tron.com

"Tristeza. Disparar. Rabia. Ternura. Disparar. Vida. Música. Disparar. Martillear en las paredes para que alguien nos escuche. Con un martillo pesado. En la calle las cosas se están poniendo muy feas y aquí dentro… también."

"La violencia es un paréntesis entre dos diálogos. La vida cotidiana se ha convertido en una ficción, solo puedo decir lo que de verdad pienso desde el escenario, pero qué más da… no me va a creer nadie. El escenario es la realidad, el día a día es una pantomima. Violencia para despertarse como único camino que el mundo entiende. Sin metáforas. Simplemente. Con alguna canción que hable de amor de vez en cuando."

La artista contará en esta ocasión con la banda de rock local Purple Eyes, un joven grupo de féminas que el pasado año estuvieron en la final del certamen LalaCore y  que colaboran de buena gana en esta obra de 90 minutos que propone Mateus y que fue estrenada allá por julio de 2014 en el Antic Teatre de Barcelona