Usted está aquí

cristo del perdón via crucis del pueblo adeje 2023

I Vía Crucis del Pueblo en Adeje

El colectivo de Porteadores de la Virgen y los párrocos de Adeje han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, el I Vía Crucis del Pueblo. El evento se desarrollará entre el 13 y el 17 de marzo, a las siete de la tarde y recorrerá las cinco parroquias del municipio ubicadas en los barrios de Tijoco-La Hoya, Armeñime, Los Olivos, Fañabé y Adeje casco.

Con esta iniciativa, los párrocos pasan a sustituir los pequeños viacrucis de los barrios que tienen lugar durante la Semana Santa y los aglutinan en uno solo donde están llamadas a participar todas las personas interesadas. Bajo el lema 'Camino, Verdad y Vida' el recorrido iniciará el lunes 13 de marzo con la salida del Nazareno del Perdón desde la parroquia de Santa Úrsula hacia Tijoco Bajo. Una vez allí, la imagen se procesionará hasta la Parroquia de La Milagrosa en Tijoco La Hoya, realizando tres paradas correspondientes a las tres primeras estaciones del viacrucis. Esta primera jornada finalizará con la participación de la Agrupación Folclórica Imoque y una convivencia en la plaza con cocina de cuaresma.

El martes 14, la imagen del Nazareno del Perdón se trasladará al barrio de Armeñime, la llegada está prevista en la zona del colegio desde donde procesionará hasta la Iglesia de la Resurrección del Señor. Igualmente tendrán lugar tres paradas para las estaciones y una convivencia en la plaza al finalizar.

A Los Olivos la imagen del Nazareno del Perdón llegará el miércoles 15. Se procesionará desde la rotonda de la Asociación de Vecinos hasta la Iglesia de San José, con las tres paradas de rigor y la convivencia en la plaza.

El jueves 16 será el turno para Fañabé con la llegada del Nazareno a la rotonda del campo de fútbol desde donde procesionará hasta la Parroquia de Ntra. Sra. del Campo. Igualmente se realizarán las tres estaciones siguientes del viacrucis y la convivencia. En esta ocasión la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje será la encargada del acompañamiento.

El retorno a la parroquia matriz está previsto para el viernes 17 con llegada a la Plaza de la Cruz del Llano, desde donde será portada a hombros y acompañada por la Banda de San Juan de La Orotava.

El sábado será realmente el inicio de la programación de Semana Santa con la lectura del pregón a las 19:00 en el Convento de Adeje. Esta edición estará a cargo de José Antonio López Delgado, intérprete del papel de Jesucristo en La Pasión de Adeje en los últimos 15 años; y de Miguel Ángel Navarro Mederos, delegado diocesano de patrimonio histórico y párroco de San Francisco de Asís en Santa Cruz de Tenerife.

La lectura del pregón contará con la actuación de la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje, bajo la dirección de Victor Herrera González, y el estreno de la marcha procesional 'No lloréis por mí' compuesta por Jesús Agomar González Guillama para la Semana Santa de Adeje.