Usted está aquí

La salsa lagunera

El pasado año pudimos disfrutar de un impresionante festival latino encabezado por la figura de  Gilberto Santa Rosa 'El Caballero de la salsa'. Este año el Festival Latino da el salto a una segunda edición en la que apuesta por la variedad y la calidad.

En aquella ocasión unas 7.000 personas abarrotaron la Plaza del Cristo de La Laguna. Un evento con el que este Festival tomaba su primer contacto con el público lagunero con un resultado más que satisfactorio.

Ahora serán cuatro las propuestas que veremos en este II Festival Latino. La banda cubana Los Van Van, uno de los combos más admirados del planeta, encabezan un cartel en el que también actuarán sus compatriotas Havana D'primera.

El sonido latino de las islas también tendrán un hueco en esta celebración. Las orquestas Sabrosa de Tenerife y Tamarindos desde Gran Canaria serán los encargados de complementar amenizar una velada en la que se espera un éxito sin precedentes.

La orquesta cubana Los Van Van,  fundada por el bajista Juan Formell, sigue en activo desde 1969. Con más de una veintena de discos a sus espaldas ha  llevado la salsa cubana por todo el mundo. El recientemente fallecido Paco de Lucía a punto estuvo de grabar con este combo. La agrupación Havana D'Primera nace de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la isla cubana por su talento y su gran versatilidad.

El festival tiene como fecha de celebración el 31 de mayo de 2014. El pasado año fue una noche extrañamente agradable y calentita en la ciudad de Los Adelantados. Esperemos que este nuevo encuentro con la salsa nos depare un ambiente igual de acogedor.