Usted está aquí

III Semana Internacional de Jazz

La Laguna vuelve este año a vestir el color del jazz. Diferentes plazas y espacios en las calles del casco lagunero, así como en espacios de lujo como el Teatro Leal o el Espacio Cultural Aguere darán cabida a una enorme diversidad de conciertos, clases magistrales y jam sessions.

La cita con la III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna  tendrá lugar entre el 15 y el 23 de mayo. Algo más de una semana de grandes encuentros en los que podremos disfrutar de no pocas variantes del género a cargo de destacadas figuras locales y por supuesto internacionales.

Desde la noche del 15 de mayo en la Plaza de Santo Domingo podremos presenciar dos conciertos de altura. El brasileño Munir Hossn y su fusión de diferentes culturas y el concierto de Javier Infante y José Alberto Medina a quienes se unirá el percusionista Sergey Saprychev. ‘Alegre Coraçao’ es el título del nuevo disco de este dúo que tendrán a bien desgranar para el público lagunero.

Perico Sambeat. Foto: José Luis Luna

Al día siguiente en el Teatro Leal, Munir Hossn ofrecerá una master class matutina y en este mismo espacio el cuarteto del saxofonista valenciano Perico Sambeat ofrecerá a las 21:00 uno de sus carismáticos conciertos. La noche de este 16 de mayo acabará en el Aguere Cultural con una jam session nocturna que comenzará a las 0:00.