Usted está aquí

il matrimonio segreto - ensayos

‘Il matrimonio segreto’ en una pastelería de Nueva York de los años 50  

‘Il matrimonio segreto’ trasladará al público tinerfeño a la Nueva York de los años 50, donde se encuentra la pastelería Geronimo & Co. especializada en babàs (dulce típico de Nápoles) y regentada por un italiano que extraña su ciudad natal. Su hija menor, Carolina, se ha casado en secreto con Paolino, repartidor de la pastelería, y ambos sueñan con protagonizar musicales en Broadway. La idea de Geronimo de casar a sus hijas con grandes señores dará lugar el desarrollo de la trama, que originalmente se ubicaba en la Bolonia del siglo XVIII.

 Las interpretaciones correrán a cargo de los jóvenes artistas Giulia Mazzola (Italia), Veronika Seghers (Alemania), Eleonora Nota (Italia), Marilena Ruta (Italia), Mara Gaudenzi (Italia), Claire Gascoin (Francia), Bekir Serbest (Turquía), Antonio Mandrillo (Italia), Ignas Melnikas (Lituania), Francesco Leone (Italia), Jan Antem (España) y Ramiro Maturana (Chile).  Además de los directores Roberto Catalano y Davide Levi, el staff lo integran como responsable de la escenografía Emanuele Sinisi, el vestuario ha sido creado por Ilaria Ariemme y la directora de iluminación es Fiammetta Baldiserri.

Esta ópera se representará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife del 18 al 21 de marzo, en cuatro sesiones. Tras el nuevo toque de queda las representaciones de los días 18, 19 y 20 empezarán a las 18:00 y de esta forma coinciden con el horario programado para la cuarta y última puesta en escena el domingo, día 21.

‘Il matrimonio segreto’ es una coproducción de Auditorio de Tenerife con el Teatro Reggio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo, escenarios que acogerán esta producción en la temporada 2021/22.  

Opera (e)Studio, que en esta edición ha batido un récord de participación, es el proyecto de Ópera de Tenerife que tiene el objetivo de formar a unos cantantes tras un proceso de perfeccionamiento artístico integral que comenzó el pasado mes de enero. Esta iniciativa se distingue por su polivalencia ya que los artistas trabajan múltiples aspectos, desde las diversas técnicas de interpretación musical y escénica; al estilo, dicción, expresión corporal o dramaturgia que se intercalarán con sesiones al ritmo profesional que marca un teatro: pruebas de vestuario, maquillaje y ensayo con la orquesta. 

Ficha artística

Dirección Opera (e)Studio: Giulio Zappa.  Dirección musical: Davide Levi. Dirección de escena: Roberto Catalano. Asistencia de dirección de escena: Sandhya Nagaraja. Diseño de escenografía: Emanuele Sinisi. Asistencia de diseño de escenografía: Francesca Sgariboldi. Diseño de vestuario: Ilaria Ariemme. Diseño de iluminación: Fiammetta Baldiserri  

Coproducción: Auditorio de Tenerife, Teatro Reggio di Parma y Massimo di Palermo  

Orquesta Sinfónica de Tenerife   Función 18 y 20 de marzo Función 19 y 21 de marzo Carolina (soprano), Elisetta (soprano), Giulia Mazzola, Eleonora Nota ,Veronika Seghers, Marilena Ruta, Fidalma (mezzosoprano), Claire Gascoin, Mara Gaudenzi, Paolino (tenor), Bekir Serbest, Antonio Mandrillo, Geronimo (bajo), Francesco Leone, Ignas Melnikas, Conde Robinson (barítono), Ramiro Maturana, Jan Antem

Figuración

Participan en las cuatro funciones los bailarines del Centro Internacional de Danza de Tenerife: Tania Peña, Olaya Hernández, Víctor Rodríguez, Guillermo Vera y Eduardo Díez, y el actor Juan Pablo Domínguez.

+ info y entradas

Las entradas para cualquiera de las cuatro funciones de Il matrimonio segreto se pueden adquirir hasta dos horas antes del comienzo en https://auditoriodetenerife.com/es/il-matrimonio-segreto y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 14:00. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.