Usted está aquí

Skateboard on fire

La exposición multidisciplinar 'I love skateboard' estará instalada durante el mes de agosto al Centro de Arte La Recova de Santa Cruz con una variada propuesta que incluye en esta su tercera edición una exposición de fotos, talleres de iniciación al skate  los días 12, 13, 14, 15 y 16, sesiones y campeonato de acrobacias en rampas el 23 de agosto. La sala permanecerá abierta en estas condiciones hasta el 30 de agosto.

Los visitantes podrán disfrutar de un ‘skate park indoor’ de acceso libre integrado en el Centro de Arte La Recova que de esta manera se convierte en un parque público. La intención es integrar el skateboard como un elemento másdel día a día de la ciudad, con rampas bajo cuatro paredes en una fusión a tiempo real. Quiere ser un proyecto expositivo didáctico y transgresor que incluye la posibilidad de patinar al tiempo que se es contemplado.

La instalación incluye la exposición de fotografías de gran formato 'Miradas', una muestra formada por 24 fotografías que reafirman la condición del 'skate' como uno de los principales deportes urbanos. Está en las calles, en sus plazas, conviviendo día a día con el latir continuo de las grandes ciudades.

Pero el skateboard no es sólo patinaje, es diseño, es música, es cultura, es una forma de vida cada vez más amplia y más diversa. Están los grandes patinadores, las estrellas mundiales que firman contratos y copan las portadas de revista. No hay que olvidarse de los militantes de a pié, los amantes anónimos de esta disciplina, cientos, miles, en cualquier país, casi en cualquier núcleo urbano. 'Miradas' es el reflejo de esas caras. El skateboarding ha traspasado las fronteras del deporte o entretenimiento y ha influido en el mundo de la moda, la música, la literatura y el cine. También ha inspirado a toda una generación de jóvenes artistas que crean al margen de lo que dicta la sociedad y la oferta cultural tradicional.

El horario de la sala es de martes a sábado de 11 a 13 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos se podrá visitar de 11 a 13 horas.