Usted está aquí

Intervenciones en Keroxen 2014

Visita el ESPECIAL KEROXEN 2014

 

No solo de grandes acontecimientos musicales vivirá el próximo Keroxen. La amplia oferta sonora de este festival se complementa con diversas actividades artísticas, performáticas y experimentales. Intervenciones dentro y fuera de El Tanque que ampliarán el concepto de este evento y disparan sus tentáculos hacia otras aproximaciones urbanas y artísticas de la cultura en la capital.

De esta forma se desarrollan cuatro contenidos exclusivos. Cada cual con una tremenda carga artística.

Equipo Para y El Hombre Bala Records serán los entes responsables de amenizar los Intermedios Keroxen que tendrán lugar en un remanso de calma y contemplación habilitado para ello. Una experiencia sonora y literaria que descomponga el deseo irresistible de lanzarse a fumar, a beber y a comer, y que consta de media hora de lecturas irreverentes, canciones transgresoras y experimentos sonoros.

Enre los artistas que dinamizarán estos intermedios que se descomponen en quince minutos de lectura y quince minutos de música, se encuentran Juan Colomo, Estratega Pencherjevsky, O Drigo Ra, Trinidad, y Gree-do.

'Ménades: incitación a la euforia' es el título de otra apuesta literaria de esta edición. Poética KRXN es una instalación poética de realidad aumentada que invadirá de códigos QR las calles de Santa Cruz y el propio recinto tanque de 50.000 metros cúbicos. Esta actividad pretende cuestionar el poder y sus comportamientos impuestos produciendo fisuras irreparables en la moral dominante, pero  a mordiscos y con toda la violencia primigenia femenina propia de las ménades. La Piscina Editorial  editará  un poemario con este  jadeo de bestias acorraladas por una jauría represora que, como las ménades, destruyen la angustia con sus palabras eufóricas para transformarla en impulsos de resistencia. 

Transformers KRXN es la nueva facción de urban art que se estrena también en esta edición. El artista canario Matías Mata, reconocido graffitero con proyección internacional, dirigirá este proyecto urbano con el que transformará  las calles del centro de Santa Cruz. Diez coches de desguace serán intervenidos por diez artistas y posteriormente trasladados y estacionados por la ciudad durante el festival. El impacto va a ser tremendo. Explosión de colores, texturas y materiales combinadas con las  técnicas empleadas por cada artista, harán de cada coche una miniatura de arte urbano. La capital estará invadida por itinerarios que permitirán redescubrir la ciudad y transformar las relaciones entre los transeúntes y el espacio público.  

69 segundos es el nombre de la última de las actividades y además  tiempo límite para cada una de las 14 piezas que se presenten a esta convocatoria. Acciones performativas de poco más de un minuto cada una y que serán representadas el día 5 de diciembre, clausura de Keroxen. Las obras serán seleccionadas por Naomi Santos, coordinadora de estos momentos keroxeniatas, que ya en la edición pasada nos dejaron en la memoria colectiva del festival momentos inolvidables. Para participar puedes leer las bases en el siguiente enlace http://keroxen.com/69-segundos-0

 

BONOS KEROXEN 14

Recuerden que ya está a la venta el BONO KEROXEN 14, que ofrece la posibilidad de asistir a siete viernes del festival por el módico precio de 50 euros, y disfrutar de grandes propuestas nacionales como Guadalupe Plata, Za! o Pony Bravo además de diversos conciertos de artistas internacionales de primera línea como The Oscillation, Carla Bozulich, Meneo... y grandes bandas locales como Gaf y la estrella de la muerte o This Drama... consulten la programación porque la oferta es más que apetecible.

Eso sí, hay que darse prisa porque los pocos bonos que quedan se pueden adquirir en las librerías El Pa-So de Santa Cruz y La Laguna... y próximamente online, pero solo hasta el 20 de octubre. Más info en http://keroxen.com/entradas

 

Visita el ESPECIAL KEROXEN 2014