Usted está aquí

Festival Rural de Creación

El barrio de El Tablero acoge de nuevo su Festival de Creación Rural. Un amplio programa cultural, que incluye mesas redondas, proyección de cortometrajes, elaboración de comidas típicas o conciertos y teatro en las diferentes eras, durante el fin de semana del 6 al 8 de septiembre.

Esta es la cuarta edición de un proyecto promovido por la Asociación de Vecinos de El Tablero e ideado por Roberto J. Abdullah, Miguel Ángel Mejías y Ana Beatriz Alonso, que nació con el objetivo de vincular el mundo y la cultura rurales de los mayores con las manifestaciones actuales de los jóvenes creadores. Así, artistas de todas las disciplinas desarrollan su creatividad en el entorno rural de El Tablero, y eras, caminos y casas se convierten en escenario de exposiciones, actuaciones en directo, conferencias o exhibiciones de deportes vernáculos.

El festival se abre con una jornada dedicada a mesas de debate y conferencias, el seminario ‘Soberanía alimentaria’ que se celebra el viernes 6 por la tarde.

El sábado, desde la mañana empiezan los recorridos guiados por el entorno agrícola de El Tablero y a las 12 arrancan las actuaciones y talleres: teatro, música, un encuentro generacional y la elaboración y degustación de un buen potaje de berros para acabar la mañana. Por la tarde siguen los talleres, actuaciones y exposiciones, con muchas actividades para niños. El domingo se clausura el festival con la proyección de cortos y actuaciones de teatro y música, después de un día de deportes, danza, cuentacuentos y más conciertos.