Usted está aquí

IV Loft Music Festival

El Loft Music Festival, dedicado a la improvisación libre, cumple ya  su cuarta  edición. En esta ocasión, el festival se desarrollará en dos jornadas y ámbitos diferentes, contará con dos actuaciones y con una master class de Ingar Zach, percusionista noruego, junto con Juan Matos Capote. Este primer día de festival habrá un doble concierto, el de Juan Matos Capote con su proyecto Graja, un dúo formado por Manolo Rodríguez (guitarra y objetos) y él mismo. A continuación, el trío formado por Ingar Zach (percusión), Carlos Costa (contrabajo) y Manolo Rodríguez (guitarra acústica y objetos) hará las delicias del público amante de los sonidos poco convencionales.

Ingar Zach es uno de los principales percusionistas improvisadores de Noruega. Es conocido por la amplia gama de sonidos que extrae de su batería. Residente en Madrid, durante los últimos cinco años se ha dedicado a indagar en las músicas experimentales y de folk, y actualmente realiza giras y grabaciones con sus grupos por Europa, Canadá, Estados Unidos, América del Sur y Asia.

Juan Matos Capote es un artista sonoro y visual. Ha estudiado Circuit Bending con el pionero y padre de la disciplina, Reed Ghazala, en Cincinnati, Ohio, y técnicas de Deep Listening con la compositora e intérprete Pauline Oliveros en Nueva York y Gerona. En sus conciertos hace uso de circuitos electrónicos que ha creado y modificado (juguetes, radios, osciladores) muchos de los cuales se caracterizan por comportarse de una manera aleatoria y, a la vez, controlable.

Esta cuarta edición del festival se celebra en recuerdo del recientemente fallecido percusionista canario José Pedro Pérez, cuya trayectoria musical abarca prácticamente todos los géneros y estilos, desde la música brasileña hasta el flamenco y el jazz. Trabajó, asimismo, con muchos de los profesionales de las islas.

27 de septiembre, Paraninfo de la Universidad de La Laguna, 5 euros

28 de septiembre, Asociación Golpe a Golpe (Llano del Moro), 5 euros