Usted está aquí

Joe Dante gremlins Isla Calavera 2023 tenerife noviembre

Joe Dante y Colin Arthur se suman a Isla Calavera 2023

El director de clásicos del género fantástico como ‘Aullidos’ o ‘Gremlins’ Joe Dante visitará Tenerife en noviembre para recoger el Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera en reconocimiento a su carrera. El cineasta coincidirá también con el especialista en efectos especiales y de maquillaje Colin Arthur que regresa a Isla Calavera para ejercer de presidente de jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a competición. Con una extensa filmografía que incluye títulos como '2001: Una odisea en el espacio', 'El resplandor', 'Alien, el octavo pasajero', 'Conan, el bárbaro’ o 'La historia interminable', Colin Arthur ofrecerá en Multicines Tenerife una clase magistral de entrada gratuita el miércoles 8 de octubre, como evento prefestival.

Dentro del programa de este año del Festival de Cine Fantástico de Canarias, la tarde del viernes 17 de noviembre estará dedicada a Joe Dante y se podrá ver ‘Exploradores’ (1985), una joya del cine de aventuras y ciencia ficción apta para todos los públicos; la cinta de culto ‘Piraña’ y ‘Aullidos’, uno de los grandes referentes del cine de terror de los años ochenta, tras cuyo visionado tendrá lugar un encuentro con el cineasta.

Nacido en Morristown, Nueva Jersey, en noviembre de 1946, Joe Dante comenzó su carrera en el cine con el productor Roger Corman. Su primer largometraje, ‘Piraña’, se estrenó en 1978; y luego llegaron ‘Aullidos’ (1981), un segmento de ‘En los límites de la realidad’ (1983) y ‘Gremlins’ (1984), estas últimas producidas por Steven Spielberg. Tras el enorme éxito del filme, Dante volvió a trabajar con Spielberg en ‘El chip prodigioso’ (1987) y ‘Gremlins 2: La nueva generación’ (1990). Su último trabajo como director fue ‘Mirari’, uno de los episodios de la película antológica ‘Nightmare Cinema’, producida por Mick Garris, que pudo verse en 2018 en el Festival Isla Calavera.

Colin Arthur recogió el Premio de Honor del Festival Isla Calavera en su primera edición, en 2017, junto al actor Jack Taylor, y juntos regresaron el año pasado para protagonizar un emotivo reencuentro. Asimismo, Arthur participó en 2018 en una edición especial que tuvo lugar en La Palma, tributo a ‘La historia interminable’, cuyas fantásticas criaturas animatrónicas creó el artista.

Ya se encuentran disponibles online y en la taquilla de Multicines Tenerife, los primeros bonos del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que con su compra anticipada ofrecen por 85 euros acceso a todas las proyecciones de la programación, entradas a galas y eventos especiales, además de merchandising exclusivo y acceso a la Zona Fan. Las localidades de interés tendrán que ser canjeadas una vez se anuncie el programa completo.