Usted está aquí

nam-nar-duo

Jornadas de Pedagogía Musical de Arona

Las I Jornadas de Pedagogía Musical de Arona, que promueve el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, acogen el segundo encuentro de esta iniciativa en el Centro Cívico de Cabo Blanco este próximo sábado y domingo, 1 y 2 de marzo. Paqui Santana Pérez flautista, profesora superior de flauta y certificada en Rítmica Dalcroze, directora y fundadora del Proyecto Ensemble Flautistas & Friends está al frente de un curso que tiene como objetivo poner en práctica la relación entre el movimiento corporal y el movimiento musical.

La formación tiene una duración aproximada de unas 15 horas. Se trata de un trabajo multidisciplinario en el que la relación música y movimiento corporal se cristaliza en la utilización del espacio. El movimiento en el espacio permite sentir el tiempo y la energía necesarios para cada gesto, creando así imágenes automotrices-espaciales. Para ello se utilizará la rítmica Jaques-Dalcroze. La propuesta de este taller pretende dar a conocer y aplicar pautas, a través de ejercicios basados en la rítmica Jaques-Dalcroze, que nos permitan descubrir nuestro cuerpo como instrumento de expresión musical, a través del movimiento y la audición, aunando movimiento corporal y movimiento musical aplicado siempre a la voz y el instrumento.

El taller se ve complementado con un concierto de Nam-Nar Dúo en el que la flauta de Paqui Santana y la tuba de Jesús Fernández ofrecerán seis estrenos exclusivos de obras que nunca antes se han tocado. La cita es este sábado, en el mismo Centro Cívico de Cabo Blanco, a partir de las 19:00 con entrada libre.

Las I Jornadas de Pedagogía Musical de Arona 2024-2025 son una iniciativa que se estructura en tres encuentros entre noviembre de este año y junio de 2025 orientadas a profesores de música de cualquier ámbito educativo: colegio, instituto, conservatorio, academia, banda, etc.; futuros docentes; o apasionados de la pedagogía musical.