Usted está aquí

Comienza el Keroxen 16

Visita el especial Keroxen 16

Este viernes, 14 de octubre, a partir de las 19:00 en el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife comenzará el Festival Keroxen 16 que contará con las actuaciones de:

- DJ Earl, with footwork dancers Sirr TMO & DRE (EEUU)

Dj Earl hará reverberar el tanque hasta que nos desintegremos en moléculas danzando a golpe de este físico de las partículas musicales. En esta ocasión viene acompañado de dos bailarinas, Sirr Tmo y Dre que harán de la propuesta toda una performance extrasensorial.

-  Blood Sport (Reino Unido)

Blood Sport tienen un directo implacable cargado de feroz intensidad que lleva al público de sus conciertos a un estado inevitable de delirio dionisiaco donde el baile cobra un sentido ritual. 

- The Dwarfs of East Agouza (Egipto)

El nombre de su formación es en honor al dios egipcio Bes, deidad tutelar del matrimonio, el buen hacer, la música y la sexualidad, representado por un enano con instrumentos musicales, la lengua fuera y una gran erección. La antesala de una bacanal con olor africano cuyo espectro sonoro nos transportará al antiguo Egipto.

- Paula Quintana y Dea Woon Kan (Tenerife)

'Latente' presenta a un individuo que busca, un cuerpo que muestra eso que no se ve, que no se oye y que no por eso es menos verdadero. Paula Quintana: Actriz, bailarina, creadora nacida en Tenerife. Alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio. Dea Woon Kang: Artista audiovisual, video mapping

- Jaime de los Ríos (Bilbao).

Este vj hará de la nueva pantalla madre de Keroxen lo que ni el Bosco en movimiento.  

El sábado 15 de Octubre seguirá el festival Keroxen. En este segundo día que comenzará a partir de las 19:30 estarán presentes:

- Dengue Dengue Dengue (Perú)

Ellos son Rafael Pereira y Felipe Salmón y entre los dos entretejen una experiencia audiovisual lisérgica que embelesará de forma ácida, entre máscaras, colores de neón, patrones geométricos y retazos de las tradiciones chamánicas los cuerpos más tropicales. Una propuesta ayahuasquera, un viaje espacial por resonancias de base tropical que hará temblar el Tanque y la isla entera.

- Tau! (Alemania)

Banda de Berlín, Alemania, con un sonido psicodélico, casi avant garde y con mucha onda étnica, casi experimental. Dos guitarras, un bajo, una batería y un teclado daban forma entre la oscuridad y las sombras, un ritual místico posmoderno de raíces tribales e indígenas mexicanas. Su sonido es hipnotizante.

- Group A (Japón - Berlín)

La propuesta del dúo japonés es un cóctel hipnótico que se mueve entre la música y la performance, combina electrónica experimental, avant garde, sintetizadores y sonido post industrial. Todo ello enmarcado en un contexto visual de efectos sorprendentes y la actitud performativa de estas japonesas afincadas en Berlín. 

- D.Wattsriot (Tenerife - Reino Unido)

El músico, DJ y productor británico, es ya una figura mítica en Keroxen. Dave siempre hace explotar cualquier control de calidad porque es de captar con voracidad la esfera emotiva de su público y sorprenderle con sets siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hiphop y rap.

- Conjunto Podenco (Gran Canaria)

Desde su madriguera en Las Palmas de Gran Canaria surge este dúo autodenominado podenco que está formado por Ángel Clavijo y José Fajardo. Conjunto Podenco van fabricando coplas: Los ritmos los pone una AceTone de finales de los 70, las notas graves Ángel, las seis cuerdas José y ambos aúllan cuando les viene en gana. 

- Tupperwear (Tenerife)

Actualmente  como  dúo  formado  por  Mladen  Kurajica  y  Daniel  García. Los tinerfeños han desarrollado una forma particular de entender la música electrónica, ligada a la exploración sensorial mediante texturas, ruido y polirritmias. Las atmósferas incómodas inherentes a sus composiciones adquieren notoriedad en su puesta en escena.

- Nuria Delgada (Tenerife)

Nuria trabaja en 'Soldaderas'. Una compañía integrada por una actriz y una pianista donde no sólo se reivindica el papel de las juglares de la Edad Media en España sino que se abordan temas como la transexualidad. Utiliza el desnudo como base crítica en sus performances. 

- Simone Marin (Tenerife - Italia)

Media-artist, programador, co-organizador de los festivales Keroxen, NUMAcircuit y Próximos, desde que tiene memoria modifica y crea circuitos electrónicos y sistemas de software con espíritu destructivo y creativo, desde los 8 a los 64 bit pasando por el acústico y el analógico.