Usted está aquí

keroxen

Keroxen 2022 en Santa Cruz de Tenerife

Ya no es ningún secreto, la edición 2022 de Keroxen desvela toda su programación con el elenco completo de artistas y sus respectivos días de celebración.

Si has vivido en Tenerife durante los últimos 20 años y no sabes lo que es Keroxen se puede explicar fácilmente acudiendo a cualquiera de las citas que este longevo encuentro desarrollará durante los próximos meses en la capital.

Un Festival que se cuece dentro de un antiguo tanque de petroleo de la refinería de crudo de Santa Cruz de Tenerife reconvertido desde hace más de dos décadas en espacio cultural y que ha ofrecido algunas de las experiencias culturales más destacadas de este siglo en Canarias.

Este año es fuera de serie, una edición exultante, cargada de buenas y grandes sorpresas, con una intensa apuesta por propuestas internacionales y que volverá a llenar el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife con lo más florido de la escena underground planetaria. Todo esto entre el 22 de octubre y el 3 de diciembre, en una edición que contará con seis residencias artísticas y siete gloriosas veladas musicales.

Las entradas están ya a la venta, y si tienes suerte puedes conseguir  una oferta de abonos tempranos a 69 euros en la plataforma tickety

El cotarro empieza el 22 de octubre con un programa que habitarán GAF & Love Supreme Arkestra, quienes ofrecerán una visita de contenido freejazz complementando el espectacular ‘Garden Island’ de la que la formación mutante ha hecho gala durante este 2022. Regresa también a Keroxen, Rob Mazurek uno de los desarrolladores experimentales más intensos del planeta en una noche que completarán Kiki Hitomi desde Japón y la propuesta ugandesa de Mc Yallah + Debmaster.

El 29 de octubre es desde ya mismo uno de esos días históricos para la música en Canarias. El concierto del combo japonés de psicodelia Acid Mothers Temple, junto a the Melting Paraiso U.F.O, promete ser una de las vivencias más especiales del festival. Una jornada donde además volverá Kiki Hitomi en asociaón británico nipona con Poulomi Usurp Desai, y podremos ver al combo Ovumat (Tenerife - Alemania), el punk, ya era hora, de Tensö y el regreso de Dave, D.Wattsriot.

Keroxen, que funciona también como sello discográfico y que junto a Discrepant buscan por todo el planeta algunos de las propuestas más arrolladoras de las nuevas y afortunadamente incomprendidas músicas del mundo, ofrecerá el 5 de noviembre la Keroxen Radar Night, una noche para el descubrimiento con Jako Maron dede Isla Reunión, Flipping Candy desde Azores, Akane; propuesta en solitario de Carolina Machado GAF & la estrella de la muerte, en conjunción con la artista Pura Márquez, musa, pensóloga y diva permanente de Keroxen y además el músico lanzaroteño Nico Hernández junto al artista visual Simone Marin.

El 12 de noviembre tendrá lugar otra de las jornadas históricas de Keroxen, la banda neoyorkina de noise rock, A Place to Bury Strangers aterriza por primera vez en Canarias para ofrecer una experiencia de estroboscopia psicodélica sin anestesia en una velada que estará complementada por los catalanes Za!, en esta ocasión junto a la TransMegaCobla, además de las actuaciones de Omne y Serpente desde Portugal y Aeae Eon.

La velada del 18 de noviembre será un pequeño oasis de tranquilidad en la programación del festival ya que será una noche con tan solo dos, pero intensas propuestas; la electrónica del tandem catalán de electrónica inspirada e inspiradora, Balago y la serenidad de la artista estadounidense Liz Harris. Aperitivo perfecto para la siguiente noche, consecutiva del 19 de noviembre en la que aterriza en Tenerife una de las formaciones legendarias de la música electrónica en España, Esplendor Geométrico, que comparten escenario con dos interesantísimas propuestas británicas; MadMadMad y People Like US, y además la tinerfeña Esther Ropón junto al músico alemán Ernst Surberg.

La última de las jornadas previstas de conciertos es la del 26 de noviembre en la que veremos la electrónica propuesta teutona de Byetone, del sello Raster, junto a la tinerfeña Carmen Acosta, IHHH & Desilence, L’Eclair desde la República Checa y Catu Diosis desde Uganda.