Usted está aquí

KEROXEN13, día 1

Primera jornada de la extensa propuesta del festival Keroxen13. Una inauguración de lujo con tres interesantes propuestas sonoras del panorama indie underground nacional: Jupiter Lion (Valencia), Oso Leone (Mallorca) y Caballito (Granada), además del estreno de King L.Man, nuevo proyecto de Dave WattsRiot, uno de los puntales del Keroxen, que cuenta con cantidad de colaboradores, caso de Postman, César Martín, Chowie, Helen McDonald, o Kiki Hitomi, y está coproducido por Cousin It.

Así arranca hoy (8 de noviembre) la quinta edición del evento cultural más inclasificable de Canarias: KEROXEN, un encuentro musical, de artes plásticas, danza, performances y mucho más. En esta edición, KEROXEN13, serán cinco fines de semana con conciertos de la mejor música independiente e intervenciones artísticas que llenarán el Espacio Cultural El Tanque en Santa Cruz de Tenerife. Además, este año KEROXEN13 da el gran salto al llevar hasta Las Palmas de Gran Canaria un buen pedazo de su material inflamable y su ambiente adictivo, convocando allí cuatro noches de conciertos.

KEROXEN13 tendrá lugar todos los viernes entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre, a los que se suma un sábado sorpresa con multitud de propuestas y un último día de apoteosis el sábado 7 de diciembre con actividades desde primera hora de la tarde y banquete en ciernes. Junto a estas actuaciones musicales, que sumarán hasta 30 conciertos, KEROXEN13 contará con instalaciones artísticas, encuentros literarios, danza, teatro y estrenos absolutos de piezas de clásica contemporánea.

 

KEROXEN13 programa la mejor música

Como cada año, el cartel se ha perfilado con una extensa selección de la mejor música independiente. Ya está confirmada la presencia de varios artistas británicos, como Emptyset (22 de noviembre), el dúo de Bristol y su fascinante exploración de sonidos y la energía de los ritmos del cantante, el percusionista anglomauritano Mo Kolours y la potencia sonora de The Bug y MC Flowdan (7 de diciembre).

La representación nacional viene de la mano de sellos como Foehn o Bcore, con Oso Leone y Jupiter Lion (8 de noviembre) y I am Dive (22 de noviembre), y otras propuestas como Farniente (22 de noviembre), Unicornibot y Jacob (29 de noviembre).

Y en cuanto a los autóctonos hay un poco de todo, históricos, viejos conocidos de la afición, y otros valores emergentes. Cabeza Borradora, Tom’s Cabin (15 de noviembre), Brutalizzed Kids, El Killo (29 de noviembre), Pachumba (6 de diciembre), Pumuky, El Pilar Azul, Postman/Jorganes y Perro Verde (7 de diciembre) son algunos de ellos.

 

KEROXEN13 es mucho más que música

Todo el que haya pisado el KEROXEN sabe que es mucho más que música y que genera un ambiente adictivo. Este año, en El Espacio Cultural el Tanque de Tenerife, se contará con las intervenciones artísticas de cinco destacados creadores (Fran Cabello, Madeleine Lohrum Strancari, Raquel Hernández Verdú, Fran Quintás y Rafa Ramos); dos actuaciones de danza contemporánea (Teresa Lorenzo junto a Samuel Aguilar y Laura Marrero junto a Diego Hernández); el teatro satírico de Abubukaka; y un encuentro literario de autoedición con el Proyecto Pliegue y una exhibición de improvisación literaria de LuchaLibro.

 

KEROXEN13 apoya a los jóvenes talentos

KEROXEN13 abre sus puertas a los más jóvenes para que los músicos del futuro toquen para nosotros en el presente: K-Temporánea. Cada noche, el festival ofrece un pequeño espacio para que jóvenes músicos de formación clásica nos muestren los caminos por los que discurren los actuales sonidos de la música contemporánea.

Además, KEROXEN13 estrenará la iniciativa 69 segundos: si tienes talento, te damos 69 segundos para demostrarlo ante el público del KEROXEN. Música, danza, monólogo, mimo, teatro... cualquier demostración de creatividad es bienvenida.

 

KEROXEN13 en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria podrá disfrutar de cinco noches de KEROXEN gracias a la colaboración con Conexión Canarias, casi una docena de conciertos: Oso Leone, Jupiter Lion y Fajardo (9 de noviembre, Mojo Club); Tom’s Cabin (14 de noviembre); Gaf y la Estrella de la Muerte, Miniatura, Siesta! y Postman (16 de noviembre, The Paper Club); Farniente, Pumuky, I am Dive (23 de noviembre, The Paper Club); y Unicornibot, El Pilar Azul (30 de noviembre, Mojo Club)

 

KEROXEN llega a su quinta edición

KEROXEN, inaugurado en el verano de 2009, lleva celebradas cuatro ediciones que representan su consolidación dentro del ecosistema cultural de Canarias. Se trata de un evento que no ha dejado de crecer y prueba de ello es que el número de asistentes al festival pasó de los los 4.000 asistentes en la primera edición a 7.000 en la segunda y casi 10.000 en la tercera, llevando su apuesta creativa más allá del círculo alternativo hacia un público más transversal y diverso. Y este año da el gran salto al acercar su material inflamable hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Como cada año, KEROXEN se celebra en el Espacio Cultural El Tanque, un escenario excepcional en Santa Cruz de Tenerife, un antiguo depósito de combustible de 50 metros de ancho por 20 de alto, con una sonoridad que impresiona tanto al público como a los propios músicos.

KEROXEN13 se celebra gracias al trabajo en equipo de mucha gente y a la ayuda de patrocinadores como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno de Canarias y los Amigos del Espacio Cultural el Tanque. Tampoco sería posible sin la colaboración de FuenteAlta y Shark. Además, colaboran la Asociación Propulsada, ioNetDesign, EVM, La Platanera y Ear Conditioning.

Todas las novedades, así como la información sobre la programación, los horarios de los conciertos y eventos culturales y la adquisición de entradas y abonos está disponible en la web keroxen.com y en la página oficial de Facebook.