Usted está aquí

Cita con el windsurf mundial

Se desarrolla esta misma semana, del 3 al 9 de agosto, en la costa de Granadilla. El campeonato mundial de la PWA (Profesional Windsurf Association) que por tercer año consecutivo vuelve a El Médano en su modalidad más espectacular, la de olas.

La playa de El Cabezo acogerá este magnífico encuentro al que no faltarán algunos de los mejores windsurfistas profesionales de todo el planeta.

La prueba ofrece dos modalidades, hombres y mujeres, destacando entre los participantes los deportistas locales Alex Mussolini, Adam Lewis o el grancanario Darío Ojeda y otros internacionales como el venezolano Ricardo Campello, el brasileño Marcilio Brown, el alemán Philip Köster o el holandés Martin Ten Hoeve.

En la categoría femenina participan las gemelas canarias Daida e Iballa Ruano junto a Karin Jaggi (Suiza), Steffi Wahl (Alemania), Fanny Aubet (Francia) y Nayra Alonso (España), entre otras.

El Médano cuenta con las mayores playas naturales de la Isla y, el hecho de que el viento del noreste sople durante todo el año en esta zona, hace que sea considerada una de las mejores playas del mundo para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.