Usted está aquí

La bicicleta a escena

Villa Quitapenas es un espectáculo que tiene a la bicicleta como protagonista. Basado en un taller de bicicletas muy especial que se encontraba en el barrio del Cabanyal (Valencia). Las creaciones del tío Pep inspiraron esta obra familiar que contiene danza, dibujo y audiovisuales, entre otras modalidades artísticas.

El desarrollo de la obra transcurre de manera particular. Tras presentar a los personajes y explicar las reglas del juego, se ofrecerá al público la posibilidad de elegir entre dos o tres escenas. Votarán qué escena quieren ver con 3 folios de colores. Se hará la que elija la mayoría. Las escenas que no elija la mayoría, no se harán, por lo que cada voto: cuenta. Este mecanismo se sucede cada vez que acaba una escena, manteniendo al espectador activo y participativo. 

Acompañando a Cris, Aurora y Helena, tanto los más pequeños como los adultos disfrutan de este espectáculo variado, divertido y curioso. A modo de resumen, la escena final recogerá pinceladas de las escenas que no se hicieron. Sea como sea, el público Saldrás con ganas de volar, pero también de ir en bici y de bailar.

La Lola Boreal nace en Valencia en 2011 con el objetivo de dar forma al grupo de trabajo originado para la creación de la obra Villa Quitapenas. El equipo trabaja en un contexto interdisciplinar y colaborativo, en el cual investiga y experimenta las posibilidades de interacción con el público, donde crea dentro del ámbito escénico, conjugando tecnología, artes visuales y danza.

Si bien es cierto que La Lola Boreal es una compañía emergente, también lo es su punto de partida, un enfoque del arte escénico fresco, novedoso y diferente.

La entrada para las dos funciones del domingo 29 de noviembre será de 5 euros y las sesiones tendrán lugar a las 12:00 y a las 17:00