Usted está aquí

Nuria_espert_2020

La Muestra Escénica Iberoamericana recibe a Nuria Espert con 'Romancero Gitano'

Tras las funciones del dramaturgo Juan Mayorga 'Intentamente azules' y 'El mago' esta segunda edición de la Muestra Escénica Iberoamericana, la cual abre una puerta desde la isla hacia la realidad de las artes escénicas iberoamericanas y nacionales y en espera de una programación completa a presentar el día 9 de marzo, recibe a la actriz catalana Nuria Espert.

'Romancero Gitano' es el acontecimiento de este mes en una doble función con Nuria Espert, la gran dama de la escena española que da vida a los poemas de, posiblemente, el mejor dramaturgo en castellano del siglo XX. El director de este espectáculo, Lluís Pasqual, consiste en una depurada puesta en escena, con tan solo unas butacas de teatro aderezada con la iluminación de Pascal Merat y el espacio sonoro de Roc Mateu. En base a la conferencia que dio García Lorca en 1935 con introducción y comentarios a su 'Romancero gitano' la actriz plantea una propuesta escénica donde los poemas se intercalan con esos comentarios y los recuerdos de Nuria sobre sus trabajos sobre Lorca, permitiendo al espectador la máxima concentración en la palabra de Lorca, su belleza, su sonoridad, las imágenes que evoca, las resonancias que en ella resuenan a través de la personalidad y la voz única de Nuria Espert.

'Romancero gitano' es un poemario de Federico García Lorca publicado en 1928 y compuesto por dieciocho romances, que tiene a Andalucía y a los gitanos por protagonistas. Se trata de un libro que evoca en todo momento las raíces de su autor: el amor a su tierra, su pasión, la tradición, la cultura, la historia, la literatura y la religión.

Ficha artística:

Intérprete: Nuria Espert. Dirección: Lluís Pasqual. Diseño de iluminación: Pascal Merat. Diseño de sonido: Roc Mateu. Producción ejecutiva: Alicia Moreno. Fotografías de escena: Ros Ribas. Fotografías promocionales: Sergio Parra. Ayudante de dirección: Marco Berriel. Asistente de dirección: Catalina Pretelt. Coordinación técnica gira: Manuel Fuster. Técnico de luces: Manuel Fuster. Técnico de Sonido: Javier Almela. Textos: Federico García Lorca y Lluís Pasqual. Producción: Julio Álvarez e Interludio S.L. Agradecimientos: Paco Ibáñez “Canción del jinete”, Teatro Real, Teatro de la Abadía.

 

Doble función en el teatro el sauzal

Con una doble función los días 20 y 21 de marzo a las 20:30 Las entradas están disponibles en Tickety.es en la taquilla del Teatro El Sauzal 90 minutos antes de cada función de MEI y en la taquilla de Auditorio de Tenerife de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas. 12 euros, 9 euros para estudiantes, mayores de 65, menos de 25 y residentes de El Sauzal.