Usted está aquí

Cursos online Ayuntamiento La Orotava

La Orotava: cursos online para ser una persona de provecho

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Formación, ofrece para estos meses de abril y mayo un total de 100 cursos online y gratuitos para los orotavenses. A esta escuela virtual se puede acceder directamente desde la web corporativa pinchando aquí y el único requisito es estar empadronado en el municipio villero. 

La formación es importante para enriquecernos y mejorar nuestros recursos y habilidades y es una buena oportunidad para los y las orotavenses de beneficiarse, en estos tiempos de confinamiento, de todos los cursos que les puedan interesar para complementar su formación y capacidades.

Hay una amplia variedad de cursos disponibles de ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio. En los idiomas, destacan inglés para camareros, comerciantes, conductores de transporte internacional, secretarios, taxistas y varios niveles de básico, intermedio y avanzado. En tecnología, encontramos de Dreamweaver, flash CS 5.5, Windows 7 y Google Drive, y sobre comunicaciones, redes y sistema multimedia; mientras que en ofimática hay casi una treintena de cursos de Word, Excel, Access, entre otros. En el grupo de Hostelería la oferta va desde cursos básicos como el de manipulación de alimentos, de alérgenos y APPCC aplicados a la restauración, al sector de la alimentación, para productos cárnicos y pesqueros, alergias e intolerancias alimentarias, recepción y lavados de productos de catering hasta aquellos más especializados como el de seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería. En la categoría de Comercio hay de gestión y administración comercial, atención al cliente, calidad de servicio y organización de trabajo, Coaching, escaparatismo, community management-marketing en las redes sociales, dependiente, uso eficaz del tiempo, dirección y motivación de equipos, diseño de un plan de negocios…

Si lo que te interesa es el Diseño Gráfico puedes optar por cursos de digitalización y captura de imágenes fotográficas, artes gráficas, gestión del color, photoshop, maquetación y diseño de textos e InDesing. Mientras que en administración hay más de una veintena como los de programas de nóminas, contabilidad, licitaciones internacionales, medios de pago internacionales, sistemas operativos y aplicaciones informáticas, prevención en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, proyectos de inversión, finanzas para no financieros o nuevo reglamento general de protección de datos. Y en el ámbito de Oficios se ofrecen cursos para trabajar con cuero y napa; promoción de la igualdad, técnicas de búsqueda y mejora de empleo, técnicas y procedimientos de limpieza en edificios y espacios abiertos, estiva de cartas, técnicas de corte, embutidos, calado y abocardado de metales nobles, técnicas de forja, soldadura y realización de juntas, o técnicas de acabado y ornamentación en orfebrería, entre otros.