Usted está aquí

cortos la tijera

La Tijera – Cortos Orotava exhibe este jueves los títulos de la Sección Canaria

La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 en las instalaciones de Cines Yelmo La Villa del municipio norteño. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de un total de doce títulos a partir de las 20:30 , con el precio de la entrada a diez euros, a través de www.festivalcortosorotava.com

Esta selección de cortos que optan al premio de mejor producción regional dentro de la Sección Canaria surgió entre los casi 50 participantes con sello canario que se presentaron en esta XX edición de la muestra. Todas las obras tienen en común el haber sido realizadas por directores canarios o haberse rodado en el Archipiélago.

El corto ganador se conocerá el próximo sábado, día 8 de noviembre, en una ceremonia conducida por el humorista canario Darío López, en la que también se darán a conocer los ganadores de la Sección Oficial, y que además contará con la presencia de la madrina, Cayetana Guillén Cuervo.

En este 2025, los títulos de los cortos canarios seleccionados son los siguientes: 'La paciente desconocida de Freud' (Antonia San Juan), 'Las churreras' (Tomasi Doblecero) 'Giros' (Willy Suárez), 'La lluvia que se fue' (Estela Lola Cedrún Lastra, Álvaro Carrero Puig), '¿Falta mucho?' (Sara Madoz), 'La Habitación' (Nacho Peña Ahedo), 'Toma Tierra' (Yon Bengoechea Peña), 'Rabuda' (Alexandra M. Añón), 'Dale Like' (David Brito), 'Desahogo' (Hugo Cardozo), 'Como antes' (Alberto Gross Molo) y' Cortes tontos' (Lionel Marrero).

La elección del corto ganador, 'Volcanic Xperience', la realizará el jurado del Festival. Además también se distinguirá al mejor corto, 'Maderas Santana', según la valoración del público, premiados con 500 y 400 euros respectivamente. El Festival de Cortos de La Orotava está organizado por Cinenfoque junto al Ayuntamiento de la Orotava, Gobierno de Canarias, Promotur, Cabildo Insular de Tenerife y diferentes entidades privadas.