Usted está aquí

cartel festival de cuento de los silos

La XXVII Edición del Festival Internacional del Cuento de los Silos ya tiene nuevo cartel

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que se celebrará entre el 14 de noviembre y el 7 de diciembre de este año, ya tiene cartel. El autor de esta imagen es el artista sevillano Ramón Freire, profesor de Grabado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

La obra se ha creado a través de la técnica del grabado y el dibujo, disciplinas del que el autor está especializado, y además traza una narrativa acorde a la temática migratoria del festival. El uso de estas técnicas hará que "el espectador pueda sumergirse e indagar en todos los detalles que hay en casa escenografía", según detalló Freire.

De este modo, el cartel es "una rueda abierta muy frágil. Nos evoca a esa fragilidad que se produce cuando alguien migra, situaciones que están siempre pendidas de un hilo", explicó el artista.

"Aparecen maletas u otros elementos referidos a la migración y, además, se pueden observar personas y personajes de diferentes edades", por lo que el cartel está completamente integrado en la temática del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

La vigésima séptima edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos se pondrá en marcha a partir del próximo 14 de noviembre con las visitas escolares. Estas actividades serán el preámbulo de un festival que concentra el grueso de la programación del 2 al 7 de diciembre de 2022.