Pat Llombet, Opereta Humanoide, Mel Omana. LaLacore20

LalaCore 2020 ya tiene ganadores

La edición 2020 de LaLaCore, el popular concurso musical, que cada año rescata las propuestas más frescas que se cuecen en el archipiélago canario, ofreció desde el pasado 10 de diciembre una buena muestra de creatividad en sus diferentes modalidades, general, urban y metal en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna.

Un evento que se desarrolló con todas las medidas de seguridad y que concluyó el sábado 12 con la final de la categoría metal, dando por finalizada esta más que necesaria iniciativa que cada año saca a la luz jóvenes propuestas musicales canarias. Grupos y artistas que aportan frescura y evolución a un circuito muy poco activo en estos tiempos, pero que gracias al empuje de actividades como LaLacore, una de las plataformas esenciales en el reconocimiento de las músicas populares en Canarias, seguirá ofreciendo un espacio y un tiempo para nuevas caras y perspectivas de las categorías musicales contempladas en este concurso.

En este artículo podrás disfrutar nuevamente de las tres reñidas finales que tuvieron lugar durante ese épico fin de semana en la Ciudad de Los Adelantados.

Categoría General

La música de Pat Llombet se alzó con el primer premio de esta categoría que ofrece diferentes vertientes del pop. Su intimismo indie ganó, no con facilidad, ante los directos de la banda grancanaria Belice y la tinerfeña Fake Happy

Categoría Urban

El hip hop latino de Mel Ömana vibró y caló en los asistentes y en el jurado de LalaCore, lo suficiente como para otorgar un primer premio casi cantado en el que poco tuvieron que decir las otras dos propustas finalistas, Run Kilo y Jazz&Fon.

Categoría Metal

Desde Lanzarote llegaron Opereta Humanoide con su punk hardcore para luchar una de las categorías más reñidas de este concurso. Las propuestas de Flaw’s Theorem y Sombersun se lo pusieron complicado, pero el premio recaló finalmente en la banda conejera.

gravatar

0 Comentarios