Usted está aquí

Las capas de César Chinarro

El hall de la Asociación Equipo Para sigue siendo el refugio privado de las propuestas arriesgadas. Templo de lo difícil, pero también espacio para el descubrimiento. Uno de los artistas más especiales de nuestro entorno, César Chinarro, fue el causante del cierto entusiasmo que se vivió el pasado sábado en el local de esta asociación con nueva sede en la Calle La Marina.

Lo de César es de otro planeta, muy particular. Capa sobre capa, cuerda sobre cuerda, creando un universo de ambientes a veces incómodos y otras sosegado y narcótico. Chinarro estrenaba guitarra nueva y no dudó en sacar lo mejor de su artillería de pedales para deleite de quienes acudimos a su llamada.

César milita en el combo tinerfeño GAF, así que pueden suponer que no faltó el ratito de psicodelia, ni sus guiños al post-rock, pero también salieron a flote su naturaleza ruidista y su compromiso revolucionario. Detalles que conformaron un show de una media hora de duración en el que vimos a un César calmado y cómodo con su espléndido repertorio de loops bien trazados. Un concierto diferente, guapo y muy personal.

Concierto de César Chinarro, 30 de mayo de 2015 en la Asociación Equipo Para. Texto y fotos de entidades por Conache