Usted está aquí

Christina Rosenvinge

Los Silos volverá a brillar en septiembre

El Festival Boreal en su edición de 2022, rendirá especial homenaje a Chile y Argentina y contempla una treintena de actividades medioambientales para todos los públicos.  El festival enriquecerá además su oferta cultural y musical con exposiciones, conversatorios, talleres, conferencias, mesas redondas y documentales.

El grueso de la programación se concentrará nuevamente en el casco histórico de Los Silos, aunque también se realizarán algunas acciones simbólicas en puntos descentralizados del municipio norteño.

La música volverá a ser uno de los puntos fuertes del festival, confirmándose como una de las muestras de referencia en España. Christina Rosenvinge, Rocío Márquez, Kumbia Queers, Rocío Saiz, Bejo y Aynur son algunos de los nombres destacados del cartel de este año.

En el apartado de expositivo, sobresalen los nombres de Mono González (Chile), Stfi (Chile) y Fio Silva (Argentina). Todos ellos referentes por su implicación con las realidades sociales, políticas y medioambientales de sus países y de su tiempo. Destaca, asimismo, la exposición conjunta que reunirá obras de los artistas canarios Manez e Ione Domínguez y la muestra realizada por una docena de fotógrafos de naturaleza de Canarias.

Este año se volverá a hacer entrega del Premio Boreal, una distinción que se estrenó en la pasada edición y que recayó en la figura de la windsurfista española Iballa Ruano.

Música, cultura, exposiciones, conversatorios, talleres, conferencias, mesas redondas y documentales del 15 al 18 de septiembre

Además, atendiendo a su compromiso medioambiental y social, el festival dispondrá de puntos violetas y otras acciones dirigidas a promover la diversidad sexual, la igualdad de género y la convivencia con otras culturas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

El Festival Boreal lleva en activo de manera ininterrumpida desde el año 2008 y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife (a través de Turismo de Tenerife y del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior); Promotur del Gobierno de Canarias, la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, así como del Ayuntamiento de Los Silos (Tenerife).