Usted está aquí

macaronesian org museos tenerife

Macaronesian.org; islas y biodiversidad

www.macaronesian.org es una herramienta digital de consulta y acceso universal que pretende ser un referente del patrimonio natural de este conjunto de archipiélagos.

La plataforma incluye una enciclopedia multimedia y una biblioteca virtual con más de dos mil entradas que contienen archivos de texto, audio, vídeo e imágenes sobre diferentes temas vinculados a la Historia Natural de esta región. Se trata de una herramienta de búsqueda a diferentes niveles, capaz de discriminar por áreas temáticas y geográficas, que proporciona resultados precisos y concretos.

En definitiva, se trata un repositorio de información muy completo, presentado a través de un interfaz con un marcado acento visual que muestra, de forma intuitiva, material que ha sido recopilado durante años sobre la región macaronésica.

La creación de este portal web es una de las principales acciones desarrolladas en el marco de 'PLINIO XXI: creación y difusión de la Historia Natural de la Macaronesia a través de tecnologías de la sociedad de la información', proyecto cofinanciado por el 'Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013'.

Asimismo, como parte de esta iniciativa, merece especial mención las políticas bibliotecarias que tanto Museos de Tenerife como la Universidad de Cabo Verde han llevado a cabo para consolidarse como las principales bibliotecas especializadas en la materia, fomentando la conservación y difusión del patrimonio bibliográfico y documental compartido.