Usted está aquí

Siete Hombres Buenos, 2RCTeatro

MEI apuesta en 2020 por el teatro canario

Tras el aplazamiento de la edición de este año que hubiera tenido lugar entre el 17 de enero y el 3 de mayo, la Muestra Escénica Iberoamericana, MEI ofrece en el Teatro El Sauzal una segunda edición de la muestra en la que prima el talento canario.

Con la primera de las actuaciones de MEI, a cargo de UnaHoraMenos y 'El crimen de la calle Fuencarral' que tuvo lugar el pasado domingo 13 se incició este festival escénico que continúa el martes 15 de septiembre con 'Todo el cielo', estreno de la misma compañía.

'Romancero gitano' protagonizado por Nuria Espert con dos funciones: el jueves 17 y viernes 18 es la nueva apuesta del director de este espectáculo, Lluís Pasqual, consiste en una depurada puesta en escena, con tan solo unas butacas de teatro aderezada. La base de la propuesta es la conferencia que dio García Lorca en 1935 con introducción y comentarios a su Romancero gitano.

En escena, los poemas se intercalan con esos comentarios y los recuerdos de Nuria Espert sobre sus trabajos sobre Lorca.

'Siete hombres buenos', de 2RC Teatro, podrá disfrutarse el martes 22. Es la primera obra de Juan Mayorga, premiada con el Accésit Marqués de Bradomín en 1989, que se estrena con esta compañía canaria después de treinta años.

Es una ficción sobre un gobierno en el exilio de una defenestrada república después de treinta años.

Los ideales han cambiado, las traiciones del pasado vuelven al presente, los intereses personales tiñen este gobierno cuando el tirano es derrocado y surge la posibilidad de volver.

El miércoles 23, llegará la adaptación a sala de '¡Valientes!', un espectáculo de Burka Teatro concebido como teatro de calle que se estrena en un formato íntimo. Un itinerario por la evolución de los parques a través de la historia, guiado por una exquisita historiadora, se verá interrumpido por un personaje de la calle: una mujer sintecho que bajo esta apariencia esconde un sorprendente pozo de sabiduría. Juntas harán un viaje hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad lucharon por la igualdad de género.

El segundo estreno absoluto de esta edición tendrá lugar el viernes 25 con 'Informe Lope', de Morfema Teatro, que recrea el entorno de una misteriosa corporación, en cuyos sótanos se almacenan las obras teatrales de todos los tiempos. Entre ellas, las de Lope de Vega. Ramírez y González son los funcionarios encargados de clasificarla y ponerla a punto para su publicación. El conflicto se desarrolla a partir del tema central que plantea la compañía, que es la manera en que el dramaturgo concibe sus personajes femeninos.

[embed:render:entity_embed:node:15933]

'Fábula del topo, el murciélago y la musaraña', lo nuevo de Delirium Teatro, llega a MEI el día 27 de septiembre. La obra de Miguel Ángel Martínez cuenta las vicisitudes que vivió junto a su familia Pedro Perdomo Pérez, vocal del PSOE en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria en los primeros momentos del golpe militar de 1936, donde se convierte primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista. Tras 33 años escondido en casa de dos de sus hermanas y amparado por una amnistía, resucita para el mundo en los albores de la Transición.

Cierra la Edición Especial 2020 de MEI, 'San Juan', la nueva propuesta de Teatro La República, una alegoría sobre el exilio de Max Aub. Cuenta el trágico viaje de unos judíos que en 1938 se encuentran embarcados en el San Juan, un antiguo carguero de animales. En permanente peregrinación de país en país, son rechazados en todos los puertos. Aun así les mueve la esperanza de que en algún momento les den el visto bueno para desembarcar en tierra segura.

Más info y entradas

Las entradas, a un precio general de 12 euros y con descuentos disponibles para residentes en el municipio de El Sauzal, ya están a la venta en www.meitenerife.com, en la taquilla del Teatro El Sauzal 90 minutos antes de cada función de MEI y en la taquilla de Auditorio de Tenerife con cita previa de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábado de 10:00 a 14:00, excepto festivos.
 
La cita para acudir a taquilla se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, excepto festivos.
 
La compra de las entradas supone la aceptación incondicional por parte del usuario del contenido de las medidas implementadas por el Teatro El Sauzal para prevenir la propagación de la Covid-19, que se pueden consultar en www.teatroelsauzal.com.