Usted está aquí

Minitardes urbanitas en TEA

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha diseñado para niños y niñas de entre 8 y 12 años un taller didáctico donde podrán divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad.

Para ello, el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo dependiendte de Cabildo de Tenerife propone cuatro nuevas sesiones de sus Minitardes, talleres que se repetirán todos los días desde el jueves 13 hasta el domingo 16, entre las 17:00 y las 19:30.

La ciudad es el tema central sobre el que versa esta actividad, y para para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 90 90 o enviar un correo a educaciontea@eulen.com. Esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y los niños. El coste de los talleres de estas Minitardes urbanitas es de 5 euros y las plazas son limitadas.

En estos talleres, los niños reflexionarán sobre el entorno urbano y lo harán utilizando diferentes herramientas plásticas y su propia creatividad. Cómo es la ciudad en la que viven, cómo podría ser para poder vivir mejor en ella o qué diferencias encuentran entre la suya y otras ciudades que conozcan, son solo algunas de las cuestiones sobre las que trabajarán los participantes en estas sesiones. Lo harán tras analizar las tres obras expuestas en el Espacio MiniTEA: Calle de Montillo (Castello, Venecia, 1990), de Thomas Struth; Beirut (1991), de Gabriele Basilico; y The Invisible City (2005), de la serie Netropoli de Michael Najjar.

Paralelamente durante estas fechas TEA Tenerife Espacio de las Artes mantiene abierto el MiniTEA. Un lugar especial diseñado y preparado para que los niños y las niñas a partir de los 5 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00  es gratuita, y  los menores trabajaránn bajo la supervisión de sus padres o acompañantes.