Taller Afrolatam Online 2021

MiradasDoc Market abre la convocatoria para Anidoc Sur, Afrolatam y DocSur

Los tres laboratorios de MiradasDoc Market para proyectos emergentes se celebrarán en el marco de la XV edición del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, entre el 28 de enero y el 05 de febrero de 2022. 

El mercado de MiradasDoc lleva años creando los espacios oportunos para ayudar a construir el cine documental contemporáneo, con las incubadoras de cine de realidad en las cuales los participantes hacen ejercicios prácticos y reciben asesorías profesionales: Anidocs Sur, dedicada al desarrollo de proyectos de documentales de animación; Afrolatam, para impulsar las coproducciones entre África y Latinoamérica; y DocSur, que es un laboratorio más genérico donde se presentan proyectos de todo el mundo, pero con un enfoque hacia el eje sur-sur. 

“Nos gusta pensar que el mercado es también un lugar donde generar sueños, no sólo por los laboratorios que se celebrarán durante el festival, sino por la asistencia de influyentes decision makers: distribuidoras, televisiones y festivales, que ponen la lupa en los proyectos y garantizan la producción del cine documental”, señala David Baute, Director de MiradasDoc.

MiradasDoc Market continúa creciendo, sobre todo por la incorporación de importantes actores en la financiación de documentales de creación, como son los fondos vinculados a los mejores festivales de mundo, como el IDFA, Sundance o The Whickers. También organizaciones como el Doc Society, que se dedican a hacer campañas de impacto para que los temas sociales realmente lleguen al mayor número de gente posible. A esto se suman la presencia en esta última edición de 2021 de festivales como Cannes, Vision du reel, IDFA, Durban Film Market, Doc Montevideo y festivales latinoamericanos tan importantes como DocsMx o DocSP

La esencia del mercado sigue siendo servir de plataforma y lanzamiento para los proyectos de cine de realidad que comienzan a dar sus primeros pasos, así como proporcionar opciones de distribución a los ya concluidos. Por este motivo, MiradasDoc creó en su última edición el laboratorio DEBUT wip, para proyectos en fase final, y también acaba de celebrarse la primera edición de la incubadora MiradasAfro, con proyectos dirigidos a cineastas africanos y afrodescendientes, con presencia en África y el Caribe y que también estarán presentes algunos de ellos en el mercado.  

La modalidad mixta en la que se celebró este año el festival debido a la pandemia, posibilitó que se ampliara la duración de los talleres de forma online. En este 2022 está previsto ampliarlos de nuevo y desde la organización se espera que se den las condiciones para retomar el mercado también de forma presencial. 

Más información en  https://miradasdoc.com/mdoc2022/ 
 

gravatar

0 Comentarios