Usted está aquí

nacho_vegas.jpg

La 'Violética' de Nacho Vegas

El abanderado como aliado feminista intenta dar voz a las mujeres y reivindicar que no todas las letras de rock son machistas. En estas letras muestra su cultura musical y social, tratando temas que llevan desde el feminismo hasta la denuncia de cómo la política está afectando a su país. Todo esto se presenta mediante metáforas, símiles, metonimias, hipérboles... dando a conocer su pasado como filólogo hispánico y mostrando su conocimiento en el ámbito musical y literario. Aparte de su nuevo disco, Vegas ha publicado durante su vida algunos libros con el mismo carácter que sus álbumes musicales, aunque en ellos utiliza un estilo más directo y versos libres para llegar al mayor número de personas posibles.

Este disco es una renovación para el cantante, siendo uno de los más rockeros de todas su discografía pero a la vez aportando su toque característico de folk. Sirviéndole como homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, por la cual titula este disco con su nombre pero en esdrújula. Sin duda, el ex componente de Manta Ray es un cantautor y escritor que no pasa desapercibido allá donde vaya. Este nuevo disco dividido en dos partes para marcar su tempo tiene un carácter reuvindicativo, intenta dar a conocer sy realidad y cómo quiere moldearla para así construir una sociedad más igualitaria y justa.

 

 

No es la primera vez que el músico asturiano visita la isla pero sí la primera vez que presenta su nuevo disco 'Violética' en Canarias. Este álbum, estrenado el 15 de junio de 2018, ha sido todo un éxito en la carrera del cantante, ya no solo por sus melodías, sus ritmos y las denuncias de las injusticias que le rodean, sino que en este nuevo álbum Vegas se atreve a adentrarse en la cumbia como en la canción 'Todos contra el cielo' donde intenta acercarse a las raices latinoamericanas con las que ha estado en contacto durante estos años, además de estar especialmente vinculado a Parra. En definitiva, Nacho Vegas realizará un espectáculo acústico acompañado de su guitarra y sus letras para hacernos pensar y reflexionar mediante diferentes estilos musicales en Tenerife en el Espacio Cultural Aguere el 30 de Marzo.