Usted está aquí

Tana Santana Naturajazz 2020

Naturajazz 2020 Revisitado

Si no pudiste asistir o quieres revivir la experiencia de #Naturajazz, Museos de Tenerife te ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las sesiones de la pasada edición del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. Una oportunidad para volver a vibrar con la música jazz y la fotografía de naturaleza, los que ya asistieron; o para descubrir la magia de este evento por primera vez, los que se lo perdieron. Siguiendo la filosofía programática del festival, cada jueves Museos subirá un vídeo con el sonido y las imágenes de cada una de las sesiones de la última edición de este festival. Una muestra que cada vez cuenta con más adeptos y que continúa creciendo cada edición de la mano de la música y la fotografía. Estas sesiones alojadas en el canal de youtube de Museos de Tenerife ofrecen tanto los conciertos programados como las excelentes fotografías seleccionadas que ilustran las diversas actuaciones.

La primera de las actuaciones musicales es la del sexteto del músico grancanario Tana Santana.

No es difícil ver al gran contrabajista Tana Santana en directo: toca habitualmente acompañando a muchos artistas de jazz nacionales e internacionales, pero verle liderando su propio proyecto, el Tana Santana Sextet, es más complicado. Su propuesta consiste en un repertorio de composiciones propias que admiten el calificativo de «jazz gamberro», con influencias que van desde Jaco Pastorius hasta Pearl Jam. El músico grancanario presenta su proyecto más personal, y lo hará acompañado por Chago Miranda (guitarra), Xerach Peñate (batería), José Alberto Medina (piano), José Vera (saxo tenor) y Roberto Nieva (saxo alto).

Fotografía: selección de las mejores imágenes de #naturajazz 2019 Se proyectarán las veinte mejores fotos de cada uno de los doce proyectos seleccionados.

En total doscientas cuarenta fotos de naturaleza en sus distintas manifestaciones. Fotógrafos • Mario Suárez Porras Alejandro Betoret LópezJesús Yeray Delgado Dorta José Luis Gigirey González Manuel ArechavaletaSacha LobensteinArai AlonsoSilvina Enrietti LoisaVicente Cubas BethencourtCarlos Minguell Baños