Usted está aquí

ViiNaturjazz convocatoria

#Naturajazz, convocatoria 2020

La séptima edición de #naturajazz. Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza invita a todos aquellos fotógrafos aficionados o profesionales a participar con sus imágenes de la naturaleza en este singular evento que aúna fotografía de la naturaleza y el mejor jazz en vivo.

En total, se seleccionarán doce proyectos, que serán distribuidos en base a la siguiente clasificación geográfica: seis proyectos en la categoría 'Canarias' (dos submarinos y cuatro terrestres); y seis proyectos en la categoría 'Resto del mundo' (dos submarinos y cuatro terrestres).

Los proyectos seleccionados se exhibirán durante la celebración de las diferentes sesiones de #naturajazz y sus autores recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes del proyecto presentado, que pasarán a formar parte de los fondos del MUNA, Museo de la Naturaleza y Arqueología. Además, se entregará al mejor fotógrafo 1 000 euros a cambio de cuatro fotografías, que también formarán parte de este repositorio fotográfico.

Los interesados podrán consultar las reglas y cumplimentar el formulario de inscripción en la página web del evento, en este enlace. La fecha límite para enviar las propuestas es el 25 de octubre de 2020, hasta las 22:00. Las bases de participación de la sección oficial y la convocatoria pública están disponibles en la página web oficial del evento www.naturajazz.org

En el aspecto fotográfico, en estos años se han proyectado millares de espectaculares imágenes realizadas en todos los continentes, que han sido realizadas por fotógrafos -de altísimo nivel- procedentes de un gran número de nacionalidades.

Naturjazz, el Festival Tras el aplazamiento del festival por la pandemia de Covid-19 en sus meses habituales de celebración: abril y mayo, vuelve una nueva edición, y ya van siete, del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #NaturaJazz.

Esta edición de 2020 va a ser especial por algunas circunstancias:

Se realizará un festival que garantice la seguridad del público, los artistas y el personal de la organización. La cultura es segura y #NaturaJazz se exigirá al máximo para garantizar la salud de las personas. Este compromiso se traducirá en un gran número de restricciones (de aforos, de trazabilidad, de tiempos de duración, de movilidad…) pero suponen una condición necesaria para poder realizar este evento en las circunstancias que vivimos.

#NaturaJazz 2020 buscará todas las ventanas digitales a su alcance para alcanzar al mayor número de personas posibles. La tecnología se ha convertido en un aliado necesario para sumar intereses y voluntades.

La programación de jazz se centrará exclusivamente en bandas y artistas de Canarias. La organización ha considerado fundamental apostar, en estos duros momentos, por la altísima calidad de las formaciones locales, lastradas por la dificultad para ejercer su profesión fuera de las Islas, dadas las importantes restricciones a la movilidad a las que estamos sometidos.

Se apostará decididamente por la internacionalización del concurso de fotografía de la naturaleza. Se hará un esfuerzo por tratar de conseguir un alcance global del certamen, implicando para ello a los mejores fotógrafos del planeta. La naturaleza no entiende de fronteras.