Usted está aquí

Navidad en La Fundación 2019

La Fundación Cajacanarias y su 'Navidad en la Fundación': la vuelta de un clásico

La Fundación CajaCanarias organiza un año más un completo y variado programa de Navidad con actividades para todos los públicos. Talleres, cuentacuentos, espectáculos y la visita a un Belén tradicional en la sede de la isla de La Palma, son algunas de las opciones que se pueden disfrutar en cada uno de los espacios de la Fundación desde el pasado 30 de noviembre. En total, los Espacios Culturales de Tenerife y La Palma celebrarán un total de 25 actividades.

La Fundación CajaCanarias propone para esta Navidad diferentes actividades destinadas a cubrir las necesidades de ocio de todos los públicos. Exposiciones, talleres, belenes y actuaciones escénicas y musicales, galas y cuentacuentos para bebés, niños y adultos que dinamizarán estas fiestas con actividades de calidad. Un programa que se desarrolla desde finales de noviembre de 2019 hasta el mes de enero de 2020 en sus sedes de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

La programación navideña de la Fundación CajaCanarias dio el pistoletazo de salida el 30 de noviembre con la celebración del taller de Belén de plastilina, una iniciativa de carácter familiar, dirigida por la compañía “4 Bichos” en la que pequeños y mayores se involucraron en la creación de un trabajo artístico de carácter colectivo. Destinado a niños/as a partir de 6 años y con un precio de 3 euros, el taller volverá a realizarse los días 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero.

El concurso de tarjetas de Navidad, un clásico entre los escolares

El tradicional concurso de Postales de Navidad CajaCanarias tendrá su colofón el 14 de diciembre (12:00 horas, entrada libre hasta completar aforo) con la Gala de Entrega de Premios a las mejores tarjetas navideñas, presentadas por más de 5.600 niños/as de Canarias, con edades comprendidas entre 5 y 12 años, así como de Educación Especial. En el acto se representará de la obra teatral infantil Cuidado que te agarra la comida chatarra, a cargo de la compañía Teatrapa.

Güicho Estévez se presenta en la programación de Navidad de la Fundación CajaCanarias con su nuevo espectáculo, titulado Canbaijú, una propuesta que combina música, baile y juegos especialmente diseñado para que las familias disfruten. La actividad, con un precio de 2 euros, tendrá lugar el 19 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. Otra interesante propuesta es “La fiesta del conejo blanco” es un espectáculo multidisciplinar, en el que cuentos, música e ilustración en directo se entrelazan para hacer las delicias del público asistente. Con esta representación destinada a niños/as a partir de 3 años de edad, el próximo 27 de diciembre, llegará a su fin el ciclo de espectáculos en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Más cine, por favor

El cine tendrá un hueco destacado en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife durante los lunes del mes de diciembre, con una variada programación para todos los públicos. Dumbo, Toy Story 4, Ralph rompe Internet... pero sin duda alguna, la que ha tocado nuestros corazoncitos es la programación de la película Dentro del Laberinto, que tendrá lugar el 16 de diciembre a partir de las 18:00 h. Una oportunidad excelente para revisitar o descubrir este clásico en pantalla grande.

 

Mientras tanto, el Espacio Cultural Cajacanarias de La Laguna reserva sus instalaciones para los talleres: coronas navideñas, adornos con papel de regalo y hasta de cómo hacer unos exquisitos polvorones que mantengan entretenidos a los más pequeños y engorden a los mayores. Además, también recibirá a la cuentacuentos , que repetirá en las otras dos sedes de la Fundación sus Bebecuentos.