Navilunio santa cruz diciembre 2019

Navilunio 2019, la última fiesta capitalina del año

Tras el fiasco que supuso para comerciantes, empresarios y demás agentes implicados la cancelación del pasado Plenulunio por causas meteorológicas el pasado octubre, el Navilunio pretende recuperar el espíritu de ese día dentro de las jornadas festivas de esta época. Esta jornada del 28 de diciembre tendrá como principales puntos la plaza de La Candelaria, Parque Bulevar, plaza San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias, Mercado Nuestra Señora de África y la Casa del Carnaval, que se complementarán con la carrera inclusiva y actividades itinerantes por diferentes puntos la ciudad.

Plaza de La Candelaria 

Las actuaciones musicales y artísticas se sucederán de 11:00 a 00:00 horas, entre las que sobresalen las de las academias de baile Latinsalsa y MM Danza, los influencers César Abril, Javy & Ventura y Ámber, La Banda Urbana y el concierto de Fimucité ‘Canciones de Nuestro Cine’, además de espectáculos de zumba, de danza árabe y polinesia, y las actuaciones de dj Adam Lorr & Las Nikas, los grupos Las Cherries, 5DB y Bachata Fusion.

- Fimucité ‘Canciones de Nuestro Cine’

Parque Bulevar y plaza San Francisco

En parque Bulevar las actuaciones musicales tendrán lugar entre las 19:00 y las 22:00 horas, y contarán con los directos de Naudo Rodrigues, Abora Cell y The Blue Moon Cats, mientras que en la plaza de San Francisco, los conciertos se prolongarán entre las 13:00 y las 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, y en los que participarán Fran Baraja, Della Du, Naudo Rodrigues, The Blue Moon Cats, Escape Routes y Los Swingvergüenzas

- Naudo Rodrigues

- Della Du

Museo Histórico Militar de Canarias (Museo de Almeyda)

El museo podrá visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas, y desarrollará numerosas actividades entre las que sobresalen guías históricas, airsoft, tiro con arco, talleres de escritura del siglo XVIII, búsqueda del tesoro y recreación de vuelo en helicóptero. Además, en el patio central se instalará un mercadillo medieval con un Paje Real para recoger juguetes destinados a la ONG Sonrisas Canarias.

Casa del Carnaval

La instalación acogerá actividades infantiles que tendrán lugar entre las 11:00 y las 14:00 horas y entre las que destacan pintacaras Natura; el taller denominado ‘El Reino del Reciclaje’; y cuentacuentos, de 12:00 a 14:00 horas con pases cada 30 minutos y donde se narrarán microcuentos denominados 'Historias de Navidad'.

Mercado Nuestra Señora de África

El espacio abrirá sus puertas de 20:00 a 23:00 horas ofertando  una amplia propuesta gastronómica que se complementará con las actuaciones del grupo La Calle y Mandy y su Latin Sound.

- Mandy y su Latin Sound

Navilunio se complementará con itinerancias como los pasacalles del circo y hadas iluminadas; representaciones teatrales de Don Juan Tenorio a cargo de Timaginas Teatro; y las actuaciones de la fanfarria de Los Silos y del grupo Talismán.

Carera solidaria y actividades deportivas

Otro de los actos destacados de Navilunio es la celebración de la primera edición de la Carrera de Navidad Santa, en la que cientos de Papa Noeles y Mama Noeles recorrerán las calles de Santa Cruz y  parte de su recaudación se destinará al proyecto de deporte inclusivo 'El Club de la Piruleta'. Tendrá un coste de 10 euros y a los participantes se les entregará un kit de ropa de Papá Noel para adultos, niños y niñas con la finalidad de que todos los participantes llenen de color y magia la cita con su atuendo. Asimismo, aquellos corredores que se inscribieron a Plenilunio podrán disfrutarla de manera gratuita, accediendo a la web corresanta.com  y solicitando su código. Además, recibirán un cupón de cinco euros de descuento para la próxima edición de la Binter Night Run 2020. El recorrido de la prueba tendrá su salida y llegada en la Plaza de España. Inscripciones también disponibles en navilunio.com/carrera/​​​​​

Las actividades deportivas de Navilunio comenzarán a las 17:30 horas en la plaza de España con una masterclass de Zumba. A partir de las 18:00 horas arrancará la Caminata Solidaria (una vuelta al circuito) y a las 19:00 horas se disputará la Carrera que pretende llenar la ciudad de una llamativa “marea roja” de corredores.

 

Mas información disponible en navilunio.com

 

gravatar

0 Comentarios