Usted está aquí

Noche de Finados en Granadilla tenerife 2023

Noche de Finados en Granadilla

La noche de ‘finados’ o ‘finaos’, que significa ‘difunto’, hace referencia a una fiesta popular de Canarias que se lleva a cabo en la noche previa al Día de los Difuntos, el 1 de noviembre. Con la finalidad de mantener y perpetuar nuestras tradiciones, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Francisco Socas, y la colaboración de diferentes colectivos: grupo musical Raigambre, Thynisara y vecinos de la Calle Arquitecto Marrero Regalado, se ha organizado una iniciativa en el casco histórico en la que habrá teatro, música, baile y degustación gastronómica.

La actividad, que será de puertas abiertas para todo aquel que desee asistir, comenzará a las 20.00, en la plazoleta del Espacio Cultural El Secadero, que será punto de salida y llegada de una ruta teatralizada que durará aproximadamente una hora, y que pasará por distintos puntos del pueblo, entre ellos, la calle Arquitecto Marrero y la Iglesia San Luis Obispo del antiguo Convento Franciscano. Durante el recorrido habrá muchas sorpresas relacionadas con esta costumbre canaria en la que se rendía culto a los fallecidos y se ofrecían sufragios a las ánimas.

Francisco Socas anima a las familias del municipio a acercarse hasta el casco granadillero, desde el más pequeño al más grande de la casa, y a disfrutar de una velada diferente que trata de poner en valor las tradiciones de nuestras islas, a la vez, que se dinamiza esta parte del pueblo en una noche tan especia