Usted está aquí

Conexión galerías-comisarios-artistas

a3bandas invita a galerías de arte contemporáneo de Madrid a que, durante los meses de abril y mayo, incluyan en su programación una propuesta expositiva pensada e ideada por un comisario o comisaria independiente. La exposición, colectiva o individual, con artistas no representados por la galería, siempre se diseña ad hoc para el espacio que las acoge. Es un proyecto dirigido por la plataforma independiente Hablarenarte

Como en años anteriores, la quinta edición de a3bandas busca abrir a un visitante más heterogéneo las puertas de las galerías de arte, fortalecer el trabajo de las mismas con los comisarios independientes, fomentar el coleccionismo y buscar una máxima calidad en los proyectos expositivos uniendo las fuerzas de las 3 bandas participantes: las galerías, los comisarios y por supuesto, los artistas.

22 galerías de arte en Madrid participan en a3bandas 2015, que tiene lugar del 11 de abril al 23 de mayo. Además de las propuestas expositivas, durante esas ocho semanas se han diseñado diferentes actividades gratuitas para fomentar las visitas a las galerías tanto para público especializado como general. 

Inauguración y actividades

La inauguración se hará el sábado 11 de abril, cuyas galerías participantes mantendrán abiertas sus puertas de 12 de la mañana a 20.30 h. de la tarde, en horario ininterrumpido. Se organizará un recorrido oficial con autoridades y prensa que a lo largo del día cubrirá las dos zonas principales de concentración de galerías: Huertas/Atocha y Salesas/Conde Duque

Las galerías participantes propondrán diferentes actividades dentro del programa de a3bandas 2015. A lo largo de sus ocho semanas de duración, las galerías organizarán encuentros con los comisarios y artistas, performances, charlas y proyecciones, etc. 

A través de newsletters y la sección “Actualidad” de la web www.a3bandas.org, el público interesado podrá adentrarse de manera activa en las diferentes propuestas culturales que ofrecen las galerías, espacios vivos donde ver y disfrutar del arte actual.