Usted está aquí

Mercadillo de vinilos, vol.2

Moisés Barrios

Los vinilos vuelven a estar de moda. Que no quepa la menor duda. De hecho, vuelven a ser protagonistas hasta el punto de que, según los últimos datos de ventas, son los que están dando la cara por las industrias discográficas de formatos físicos ante el streaming y las descargas digitales.

En canarias, recientemente pudimos disfrutar de una Feria del Disco Canario, promovida por la Asociación del Disco Canario y el Espacio Aguere Cultural, en el que se expusieron a la venta cientos de discos antiguos y recientes. 

Ahora, este 13 de junio, El Local propone la segunda edición del mercadillo de vinilos en el que se podrá disfrutar de una exposición de varios estilos -pop, rock, hip-hop, funk, soul, old skool...-. Tal y como aseguran los organizadores "una amplia colección de joyas de la corona, entre las cuales podrás encontrar ediciones míticas, tanto singles como LPs, de Iggy Pop, The Doors, The Clash, Ramones, The Cure, The Brian Jonestown Masacre, Cypress Hill" junto a muchas más sorpresas que se irán desvelando poco a poco y que se guardarán hasta el día 13. 

"Más veloz aún es el crecimiento de más del 85% en la venta de vinilos, en consonancia con el auge experimentado en otros países, que Promusicae achaca a su éxito entre "melómanos y coleccionistas" (elmundo.es)

Como novedad en esta edición se permitirá a otros vendedores de vinilos disponer de un puesto en el mercadillo, ofreciendo cada stand a un precio de 5 euros. Cada mesa puede estar ocupada por dos vendedores y pagar a medias el precio de la misma.

Tanto si eres un coleccionista de discos, si simplemente quieres curosear música de otras décadas o empiezas a escuchar vinilos por primera vez, el mercadillo del vinilo en El Local es un evento que, muy probablemente, veremos con mas en frecuencia en distintos espacios culturales y musicales de la isla.

Vinyl is back...