Usted está aquí

Más Keroxen

Tercer fin de semana de KEROXEN, el evento cultural más inclasificable de Canarias. En esta ocasión, la mejor música llenará el Espacio Cultural El Tanque en Santa Cruz de Tenerife: llega desde Bristol el dúo Emptyset, un grupo de referencia en la música de la última década.

Emptyset es el proyecto formado en 2005 por James Ginzburg, director de Multiverse Studios, y el comisario y artista electrónico Paul Purgas. Este dúo, en continua exploración de las propiedades elementales del sonido y las estructuras rítmicas, llega al KEROXEN13 con dos nuevos proyectos bajo el brazo, 'Material' y 'Recur'. En ellos investigan la frontera entre el noise y la música y el potencial de la arquitectura y la tecnología y su influencia sobre el sonido en la creación artística musical. Más que adecuados para el ambiente adictivo que genera el Espacio Cultural el Tanque. Junto a Emptyset, el folk-pop preciosista y detallista de los sevillanos I Am Dive, que podremos oír amplificado en el Tanque.

También actuará el dúo Farniente, apoyado por una pequeña pero selecta cantidad de tecnología: módulos sintetizadores, secuenciadores, sámpler y percusiones electrónicas, además de guitarra y batería. Para completar la noche de dúos, los tinerfeños Saletile, dos elementos que sorprenderán al público del Tanque. Antes, una interpretación de Asier Ramos dentro del espacio K-Temporánea.