El Ayuntamiento de Arona ha inaugurado el Centro Cívico de Las Galletas, un nuevo espacio dedicado a la cultura, el ocio y la formación, que sirva de lugar de encuentro para los vecinos de Las Galletas y que viene a cubrir una demanda histórica de este núcleo aronero.El Centro Cívico de Las Galletas comenzó a proyectarse en el año 2015, pero no ha sido sino hasta el actual mandato cuando ha abierto sus puertas a la ciudadanía, trabajando día a día y superando todas las dificultades que presentaba el proyecto para poner en marcha un espacio moderno y multifuncional.
El acto oficial comenzó con el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, que en su discurso posterior destacó el esfuerzo y el trabajo que desde el primer minuto se ha realizado para conseguir la apertura de este centro después de casi 10 años de espera.
"Estamos contentos de que el Centro Cívico por fin abra después de tantos años de espera, sobre todo para el pueblo de Las Galletas y alrededores, ya que a partir de ahora podrán disfrutar de esa agenda cultural, de formación, de un espacio para mayores, para la juventud, y sobre todo también la sala de estudio, el auditorio, y todas esas instalaciones que puedan proveer a toda la población de todos los rangos de edad en diferentes ámbitos de la cultura y de la educación", destacó Fátima Lemes.
Junto a la primera regidora del municipio estuvieron presentes en la inauguración otros miembros de la corporación como Clari Pérez, primera teniente de alcalde; así como los concejales Javier Baute, Luis Sierra, Devi Pereyra, Rubens Delgado, Guacimara Tavío, Héctor Reyes, Luis García, Juan Sebastián Roque y Puri Martín quienes estuvieron acompañados por Luz Reverón, diputada por la isla de Tenerife en el Parlamento de Canarias; Candelaria Padrón, consejera de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios del Cabildo de Tenerife; y José Carlos Acha, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife; así como miembros de la sociedad civil y empresarial aronera y un numeroso grupo de vecinos. Además, en un sencillo acto, el párroco de Las Galletas, Sergio Iván González Mora, bendijo el edificio.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Javier Baute, señaló que "tenemos la garantía, la suerte y la confirmación de poder decir que tenemos la apertura de un Centro Cívico. Hemos cumplido con una demanda histórica para Las Galletas, hemos cumplido con uno de los objetivos principales que nos propusimos al iniciar el mandato y también a partir de ahora podemos hacer llegar al ciudadano de Las Galletas la cultura, porque hasta la fecha no tenían un centro al que acudir".
"Estoy muy contento por celebrar esta inauguración y poder mejorar en nuestra competencia, que es acercar la cultura al ciudadano y a este municipio de Arona en todos sus núcleos", concluyó Javier Baute.
El edificio, situado en la calle Central de Las Galletas, cuenta con tres plantas y sótano en las que las que están distribuidos los diferentes espacios para una superficie total de unos 1.500 metros cuadrados. En el sótano está situada la zona de baile, teatro y danza, así como la sala de música que cuenta con sistema de insonorización.
La planta baja, en la que se sitúa el hall, cuenta con salón de actos con una capacidad de más de 160 personas. Mientras, en la primera planta del centro está situada la biblioteca que tiene con capacidad para más de 20 personas; y además de un amplio catálogo de libros y publicaciones, cuenta con varios ordenadores para consulta de los usuarios. También en esta planta está situado el Centro de Mayores y una sala polivalente que estará dedicada a diferentes talleres de manualidades, pintura o cerámica.
La segunda planta del Centro Cívico está dedicada a la formación, con varias salas de multifuncionales, una sala de conferencias para más de 50 personas, una sala de estudio y el aula de Juventud, que está dirigida a los diferentes proyectos que esta área del Ayuntamiento destinará a sus programas formativos.
La velada contó con la actuación del grupo de jazz The Flat Ninth Trío, el Cuarteto de saxofones de la Escuela Municipal de Música de Arona y la actuación de la solista Paula Torres, quienes pusieron la nota musical en la apertura de la nueva instalación municipal. El Centro Cívico de Las Galletas contará con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:30, y abrirá los fines de semana en función de las actividades y eventos que se programen.
La Noche en Blanco regresa a La Laguna en una edición que promete valorar al tejido comercial de la ciudad de...
¿Son las artes escénicas un espacio de paridad en Canarias? Con el fin de conocer la realidad de las trabajadoras del sector, el...
La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe este sábado, 23 de noviembre a...