Usted está aquí

8 Semana del Cómic de La Laguna

Octava edición de la Semana del Cómic de La Laguna

Estamos en plena efervescencia creativa. La Semana del Cómic de La Laguna arrancó el pasado 29 de noviembre en la lagunera librería Lemus y durante toda esta semana el Café Siete acoge un nutrido número de actividades entre las que destacan como es habitual las presentaciones, ya sean de álbumes así como de libros de ficción creados por autores canarios.

Uno de los puntos fuertes de esta edición será sin duda la presencia de Zona Negativa, blog referente nacional del mundo del cómic que ofrece su primer seminario y que estuvo complementado por la charla del pasado lunes en torno a la censura y autocensura dentro de este arte, además del encuentro del día 9 de diciembre con Pedro Carballido o la presentación del esperado nuevo trabajo del insigne dibujante Eduardo, 'Historias Olvidadas'

La Semana del Cómic lagunera es una iniciativa de evidente corte cultural, independiente y underground, casi familiar,  que no necesita de ayudas institucionales para su puesta en marcha y desarrollo. Un espacio - tiempo enfocado a fomentar la visualización de los propios creadores, así como destinado a cubrir las necesidades de muchos de estor artistas que tienen durante estos días un punto de encuentro en el que debatir sobre el estado de esta disciplina en las islas y construir un futuro en común.

Alejada pausadamente de la vorágine y la superficialidad de grandes encuentros populares de salones y frívolos encuentros multitudinarios, esta actividad se define como seria y recogida, además de profundamente preocupada por los problemas que aquejan a los profesionales de este sector en las Islas Canarias.

Semana del Cómic en Café Siete


La programación de esta octava Semana del Cómic de La Laguna en Café Siete es la siguiente

3 Diciembre
18:00 Seminario sobre Arte y Derecho: censura y autocensura en el mundo del cómic y 19:00 Presentación Zona Negativa.
4 Diciembre
19:00 Melani Garzón 'Pobres Diablos' y 20:00 Sandro Doreste 'La Cruz y el Fuego'
5 Diciembre
19:00 I Seminario 'Zona Negativa' y 20:00 Aida Méndez García 'El gato, la pica y el tuerto'
6 Diciembre
19:00 Ana Cristina (Bodypaint) y 20:00 Arantxa Rufo 'Zed está muerto'
7 Diciembre
19:00 Falbala K. Ross y 20:00 Eduardo González 'Historias olvidadas'
8 Diciembre
19:00 Green Witch Project 'Mundo Omicron'
9 Diciembre
19:00 Encuentro con el guionista, historietista e ilustrador,  Pedro Rodríguez Carballido, fundador de Machango Studio y creador de las Aventuras del Capitán Pío Pío.