Usted está aquí

Pasionarios 2020

Pasionari@s 2020

El ciclo de conciertos que la Fundación CajaCanarias ofrece anualmente arranca el próximo 31 de enero con el concierto del nuevo proyecto musical de Polo Ortí. Un primer espectáculo que abre una serie de seis conciertos, guiados principalmente por el jazz y las músicas del mundo, que llevarán a la sede de la Fundación, El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, algunos de los momentos musicales más esperados del año.

Además del pianista tinerfeño que abre esta muestra encontramos nombres como los de Lucibela, Omar Sosa & Gustavo Ovalles, Jane Bunnett & Maqueque, David Carmona e Ina Forsman. Un completo catálogo de artistas en los que prima la personalidad, el buen gusto y por supuesto la calidad con la que cada año este ciclo sigue demostrando estar a la altura, superándose además en cada una de sus ediciones.

Polo Ortí OMN

31 de enero, 20:00

OMN, el nuevo proyecto del pianista tinerfeño Polo Ortí, junto al violinista uruguayo Federico Nathan y el percusionista madrileño Sergio Martínez, son tres generaciones de compositores e intérpretes de sólida formación y reconocida trayectoria artística, cuyo eje común gira en torno a la Berklee College of Music de Valencia, donde los tres músicos ejercen su labor docente. Es aquí donde se fragua la idea de alumbrar una propuesta sonora que una sus tres visiones musicales: el jazz, el flamenco y la música popular.

Entradas

Lucibela

27 de febrero, 20:00

Lucibela es una sonrisa; una brisa fresca agitando las buganvilias y las olas. La joven caboverdiana nació en 1986 en São Nicolau, una de las islas de Barlavento, las islas de barlovento al norte del archipiélago de Sahel. Ahora presenta el que es su primer álbum, 'Laço umbilical', el cordón que conecta a la cantante con su tierra. En sus trece temas, Lucibela 'la voz de oro' explora los temas de su existencia: ser una mujer y caboverdiana, vivir lejos y amar con sensualidad y gracia. El secreto de su extraordinaria técnica vocal radica en su capacidad para explorar el registro profundo de las grandes sambistas de Brasil al tiempo que agrega un emocionante vibrato.

Entradas

Omar Sosa con Gustavo Ovaless

27 de marzo, 20:00

El cubano Omar Sosa (Camagüey, 1965) es uno de los artistas de jazz más versátiles del panorama actual: compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones. En su música fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear un sonido urbano, fresco y original, y todo con un corazón de latin jazz. Sobre el escenario Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación, un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor. La pujanza creativa de Omar Sosa hace que su música sea siempre lo más parecido a un estreno y eso es algo que siempre fascina tanto a expertos como aficionados, y que genera una conexión espontánea con su público.

Entradas

Jane Bunnett & Maqueque

23 de abril, 20:00

Jane Bunnett y Maqueque son una fuerza de la naturaleza. Lo que comenzó hace cinco años como un proyecto para grabar y guiar a jóvenes y brillantes talentos de la música cubana, se ha convertido en uno de los mejores grupos en la escena del jazz norteamericano. En el último año, han tocado en grandes festivales de jazz como el de Newport y Monterey, han aparecido en los programas de NPR Jazz Night en America y en el TIny Desk Concert, fueron nominadas para un premio Grammy por su más reciente lanzamiento, Oddara y, más recientemente, fueron elegidas como uno de los diez mejores grupos de jazz por una encuesta entre los críticos de la prestigiosa revista DownBeat.

Entradas

David Carmona

28 de mayo, 20:00 El guitarrista granadino David Carmona, discípulo de Manolo Sanlúcar y, como éste, un ejemplo de técnica y de sabiduría a pesar de su juventud. Además de sus grandes conocimientos musicales y de su gusto por la investigación, Carmona –así lo dijo al anunciar sus tientos intenta siempre que no se pierda la forma, la estructura y, sobre todo, el perfume de cada palo flamenco.

 

Entradas

Ina Forsman

25 de junio, 20:00

Allá por el 2016, la cantante de 24 años, Ina Forsman, emerge del rincón más secreto de Finlandia a la escena musical hasta ser la firma más popular del sello Ruf. Su primer álbum homónimo seduce a la prensa musical, desde Classic Rock hasta Blues Blast. Ese año, durante la gira Blues Caravan por Estados Unidos y Europa, se hace un nombre y no puede frenar el flujo de canciones nuevas que le vienen a la mente. Pero el destino quiere que mientras esté tocando en Nueva York pierda su teléfono, y con él, todas las nuevas creaciones previstas para el siguiente álbum. Pero, tal y como se espera de una guerrera, Ina se vuelve a levantar, respira hondo y durante 2 años está escribiendo una nueva serie de canciones. "Durante mucho tiempo he estado muy enfadada conmigo misma" recuerda, "pero al final del día me daba cuenta de que había podido escribir mejores canciones, con más emoción".

Entradas