Senante - Borland

Pasionari@s desde el 24 de enero

Seis propuestas musicales ofrecerán sus repertorios hasta el 20 de junio en los Espacios Culturales de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y La Palma. Una programación ecléctica y diversa que continúa la senda marcada por anteriores ediciones de este ciclo en el que priman la calidad y el carácter de descubrimiento de los eventos programados.

Caco Senante y su espectáculo ‘El bolero siempre llama dos veces’ abrirá la programación de Pasionari@s en un show que el artista canario comparte junto al pianista Vicente Borland.

Con la característica narrativa que ya ha empleado Senante en otros espectáculos, el cantante tinerfeño hace un paseo por la historia del bolero, recreando momentos y singularidades que existen alrededor de este género musical. También se muestran canciones que nacieron perteneciendo a otras ramas sonoras y terminaron siendo boleros, llegando a ser imprescindibles en el repertorio de los grandes maestros de este estilo. 

De este modo, Senante y Borland afrontarán un repertorio de boleros clásicos que va desde La Paloma o Quiéreme Mucho, hasta canciones que terminaron siendo boleros como Strangers in the night, My way o el tango El día que me quieras.

Caco Senante ha compuesto y grabado diversas piezas boleristas, algunas de las cuelas forman parte del repertorio habitual de sus directos. Fue invitado, en 1994, a participar en el Festival Boleros de Oro celebrado en Cuba, representando al Bolero Español. En 2011 dirigió e impartió un curso sobre El Bolero en la Universidad de Verano de El Escorial, donde contó con la colaboración de Borland que llevó a cabo una masterclass sobre Nat King Cole. El afamado pianista panameño, por su parte, a acompañado musicalmente a artistas de la talla de Celia Cruz, Moncho, Elsa Baeza, Sole Giménez o Ángela Molina, en sus respectivas incursiones en el género.

+ Info y entradas

Este concierto está programado para los días 24 y 25 de enero, a las 20:00, en Santa Cruz de Tenerife y La Palma. El precio de las localidades para ambos recitales es de 6 euros, y ya se encuentran a la venta a través de la página web de la Fundación CajaCanarias http://www.cajacanarias.com/evento/ciclo-pasionars-el-bolero-siempre-lla...

 

Más Pasionari@s

Tras este espectáculo, Pasionari@s ofrecerá otros encuentros en meses sucesivos. El guitarrista Santiago Lara lo hará el 21 de febrero y el trío de blues tuareg Ezza el 29 de marzo.

La cantautora camerunesa Kareyce Fotso que actuará el 25 de abril y Ray Lema el 23 de mayo terminarán la programación de temática africana de esta ciclo mientras que a la cantautora jienense, Carmen Linares, tendrá la responsabilidad de concluir las actividades de este ciclo, que acabará el 20 de junio con su espectáculo ‘Verso a Verso’

 

gravatar

0 Comentarios