Usted está aquí

Paco el Rubio begoña Perera y Belén Buendía

Penúltimo fin de semana de Verano de Cuento 2022

Quinto fin de semana de la edición 2022 del Festival de Narración, Verano de Cuento en El Sauzal con nuevas propuestas en las opciones de los viernes, verano adulto y la matiné infantil de los sábados. En esta ocasión con Paco el Rubio y Begoña Perera el viernes 19 y Belén Buendía el sábado 20 de agosto.

El viernes 19 a las 21:00 tendremos un nuevo tandem de buenos narradores en la Plaza del Príncipe de El Sauzal

Paco el Rubio ofrece su espectáculo de cuentos 'Memoria en estampas'.

Con el tiempo, con el paso de los años, las cosas, los lugares que conocemos van cambiando o sencillamente desaparecen. Así el paisaje y el paisanaje que una vez conocimos pasan a otro plano para inmisericordemente, pasar al olvido. Hasta que un día, una imagen rescatada de la esquina más profunda de nuestra mente, hace que volvamos a reescribir la historia, con retazos de estampas lejanas, perdidas en la memoria del tiempo.

Por su parte, este mismo viernes Begoña Perera nos ofrece 'El placer prohibido'.

Plátanos, higos, guayabos, papayas, manzanas, melones… forman parte de la erótica de la fruta. Una macedonia de colores se sobrepone al trauma de la manzana prohibida en el jardín del Edén, a las lascivas imágenes de racimos de uvas en las interminables orgías del Imperio Romano.

Ninfas, elfos, gnomos, duendes y otras criaturillas han sabido proveerse de los variados manjares que el bosque cede generosamente para alimentar leyendas y cuentos, divinos relatos sin fecha de caducidad. Con la llegada del verano, aprieta el calor, sobra la ropa, la fruta de temporada se nos escurre por entre los labios y corre hasta el cuello, se nos resbala/desliza por los brazos hasta los codos, su jugo nos invade, nos da sabor, color y frescura…. con la llegada del verano… las circunstancias se confabulan para propiciar la aventura erótica del verano.

La mañana del sábado 20 de agosto estará protagonizada por Belén Buendía y su espectáculo para peques a partir de tres años 'La abuela Sisa y los cuentos del mundo' a las 11:00 en la grada del Teatro El Sauzal.

Una obra que utiliza la narración escénica, la pantomima, la danza y los títeres para contar historias entretenidas, un espectáculo familiar para promover la equidad, la alegría, el humor y sobre todo el valor del amor a nuestra tierra y a nuestro pasado.

La Mariposa, una alocada vendedora ha llegado a la ciudad y junto a ella la abuela Sisa. Sisa es una vieja mujer de un pueblo llamado Otavalo (Ecuador), que viaja por el mundo vendiendo sus artesanías. Estos dos personajes contarán sus historias y establecerán un vínculo muy especial, en el que aprenderán que la verdadera fiesta se lleva siempre dentro del corazón.

[embed:render:entity_embed:node:22951]

Verano de Cuento tendrá su climax el viernes 26 con el popular Gran Viernes de Verano de Cuento y el sábado 27 con una miniferia del libro que ofrecerá talleres y música para los peques.